En honor al comandante de la guerra del Paraná quien derrotó a las flotas de los imperios británico y francés cuando venían por la libre navegación de los ríos y la secesión de las provincias de la Mesopotamia, el sábado 10 de junio, militantes de distintos puntos del país llevarán adelante el Campamento Lucio N. Mancilla, a orillas del río Paraná en la localidad de Granadero Baigorria, Rosario, Santa Fe.
Al mismo tiempo, realizarán una navegación hasta Timbúes, donde se encuentran los grandes puertos de las cerealeras Cargill, Glencore, Renova, Nidera, General Deheza, Vicentin y Bunge, entre otras nucleadas en la Bolsa de Comercio de Rosario, desde donde presionan en contra del control y administración por parte del Estado de la Vía Troncal del Paraná y de la licitación para el dragado y apertura del Canal de Magdalena.
F.I.P.C.A – Los Agrupamientos Sanmartinianos, junto con organizaciones del campo popular se movilizan en defensa de la soberanía y en apoyo a la dirigencia que con coherencia defiende el interés nacional y popular.