Search

La llegada de Lionel Messi a Miami, un gran negocio para todos

El rosarino cobrará cerca de 50 millones de dólares al año, pero además tendrá regalías de Adidas por venta de camisetas y promocionará la Copa Amèrica 2024 y el Mundial 2026. Inter tendrá el apoyo de Apple y la MLS a la hora de pagar el sueldo del mejor jugador del mundo

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami fue una de las sorpresas del mercado de fichajes mundial. David Beckham y los hermanos Mas Canosa (dueños del equipo) se movieron con habilidad para convencer a Leeo a dejar el fútbol de elitee y llegar a la MLS, en un acuerdo que incluye comodidades para Messi y su familia y un paquete económico que hará que supere lo que cobraba en PSG y lo que ofrecía el Barcelona.

¿Cuánto cobrará Messi? La cifra es difícil de establecer de antemano. Si bien la MLS es muy estricta con los topes salariales, cada franquicia tiene la chance de hacer dos contratos altos con jugadores estrellas que estén fuera de este control, y un tercero si se paga una multa de 250 mil dólares. Inter ya tiene al venezolano Joshep Martínez y al mexicano Pizarro fuera de tope, y el tercero será Messi.

Obviamente la llegada de Messi no sólo le dará réditos económicos y deportivos a Inter, ya que la MLS tendrá una mayor visibilidad a nivel mundial, los derechos televisivos aumentarán y además habrá una gran difusión de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos y el Mundial 2026 compartido con México y Canadá, con el rosarino como figura representativa de ambas competencias.

El salario de Messi rondaría los 50 millones de dólares garantizados, más regalías varias que podrían aumentar de manera importante esta cifra. Para llegar a ese dinero, Inter tendrá colaboración de la MLS y de Apple. La compañía empezó a apostar por el fútbol desde el año 2020 con producciones como la serie Ted Lasso, un documental sobre Messi en la Copa del Mundo Qatar 2022, además de conseguir los derechos de transmisión de la liga de Estados Unidos, la Major League Soccer, por 10 años.

Ilustración: Arte El Ciudadano

Apple intervino en el fichaje del capitán de la selección argentina como parte de la propuesta económica: parte de los ingresos que se generen de la venta de suscripciones al paquete de la MLS serán destinados al sueldo de Messiuna vez que firme su contrato con Miami y forme parte del plantel de forma oficial.

El “MLS Season Pass” deApple TVtiene un precio de 13 dólares al mes (79 dólares por temporada) para los suscriptores de Apple TV+, mientras que los usuarios que aún no están suscritos podrán adquirir el paquete a 15 dólares al mes (99 dólares por temporada). Por el momento, no se ha confirmado qué porcentaje de estos ingresos serán destinados al jugador de 35 años de edad ni si habrá un aumento en el precio de la suscripción, aunque la empresa estima llegar a números récord.

Messi recibiría también un porcentaje menor en las acciones de Inter. Si bien esta información no fue confirmada, en una primera negociación de los hermanos Mas Canosa con Jorge Messi se puso en la mesa esa posibilidad. Hoy David Beckham, presidente del club, tiene sólo un 10% de las acciones, y Messi podría igualar esa cantidad.

Además el rosarino tendrá un porcentaje en la venta de camisetas Adidas con el 10 en la espalda, que se empezaron a vender incluso antes del anuncio del jugador.

Los réditos económicos de Lionel pasarán también por ser la cara visible de la promoción de la Copa América 2024, que see disputará en Estados Unidos en 2024, con Argentina como defensora del título y 16 países participantes (10 de Conmebol y 6 de Concacaf).

Y obviamente habrá un contrato para promocionar la Copa del Mundo 2026, lo que ilusiona con la chance de ver a Leo con la casaca albiceleste en un Mundial más.

Y como todo tiene relación, Miami pasará a ser una sucursal de AFA. Ya que hace unos meses Chiqui Tapia firmó un convenio para hacer un predio de entrenamiento para los equipos nacionales en la península de Florida, y Messi tendrá todo al alcance de la mano.

El impacto de la llegada de Messi tampoco pasó desapercibido en las redes sociales. Solo en Instagram el club pasó de tener un millón de seguidores a 2.2 millones en solo las seis primeras horas desde el anuncio del fichaje. Un día después, la cuenta oficial ya tiene más de 6 millones de seguidores. Además, el video en el que Inter Miami anuncia la pronta llegada del ex jugador del FC Barcelona también causó expectativa con más de 2 millones de “Me Gusta” y 30 millones de reproducciones, generando tendencia en la red social.

Esto impactará directamente en la cantidad que otros patrocinadores estarán dispuestos a pagar por exponer sus marcas en el Lockhart Stadium, donde jugará Messi las próximas temporadas, por lo que el club se verá directamente beneficiado por la llegada del argentino no solo en el aspecto deportivo, sino también en lo económico.
Ni hablar de las entradas, que ya estaban agotadas para esta temporada a pesar de la mala campaña del equipo. El ticket más barato de 29 dólares hoy se estima en 500 dólares para aquellos que ya están en lista de espera en la reventa o para los asientos de la próxima temporada 2024.
Con una reducida capacidad de 17.000 espectadores, no habría que descartar que Inter analice jugar en otro estadio, como el de Miami Dolphis de la NFL, con capacidad para 75 mil espectadores.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong