«Hay 20 mil personas en la puerta, ¿no vieron? Ayer se metieron en el hotel. No vamos a entrenar a ningún lado. Consigamos 20 bicicletas y entrenamos acá». La preocupación de Lionel Scaloni tuvo relación directa con el cariño del pueblo chino a la Scaloneta.
No sólo hay euforia por Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. En la propia llegada del cuerpo técnico encabezado por Scaloni hubo una multitud en el aeropuerto de Pekín. Y la presencia del plantel fue desbordante, emotiva y hasta perturbadora, ya que la seguridad no pudo controlar la situación y hubo miles de fanáticos dentro del lobby del hotel.
La Selección se prepara para dos amistosos en tierras asiáticas. El jueves a las 9 será el primero ante Australia, en Pekín, reditando el cruce de octavos en la Copa del Mundo. Para ese cotejo el entrenador pondría en cancha un equipo similar al que se coronó en Qatar.
Luego habrá un choque con Indonesia en Yakarta, donde también se espera un multitudinario apoyo al plantel albiceleste. El país del sudeste asiático fue uno de los que celebró en las calles el título mundialista de la Scaloneta. Y tener a Messi en sus tierras es una cuestión de Estado. En ese segundo partido, que se jugará el lunes a las 9.30 hora de Argentina, el DT albiceleste pondría un equipo con variantes, aunque Messi debe estar en cancha aunque sea un tiempo.
Facundo Buonanotte, Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Gio Simeone son algunos de los juveniles que podrían tener minutos de cara sl futuro y un recambio necesario.
El último en llegar a China será Julián Álvarez, quien el sábado se coronó en la Champions con Manchester City. Lautaro Martínez, otro que disputó ese partido, no está en la convocatoria porque se someterá a un tratamiento en los tobillos.