El acusado por los asesinatos de los adolescentes Valentín Solís y Eric Galliz ahora fue imputado por intentar matar a otro chico un par de días antes del doble homicidio. El joven se encuentra en prisión preventiva y enfrenta una nueva acusación por tentativa de homicidio calificado.
El fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini explicó en la audiencia que tuvo lugar este lunes que la noche del 21 de noviembre del 2022 Franco Daniel S. se cruzó con Natanael R. y un amigo en bulevar Seguí y Rouillón. Pasaron unos minutos cuando el sospechoso volvió a la zona junto a otras dos personas que hasta el momento no fueron identificadas, contó el fiscal.
Vieron a la víctima y tomaron un atajo por un pasillo para interceptarlo en Biselli y Rouillón. Cuando el imputado los vio les dijo al resto que dispararan, sus acompañantes gatillaron sin mediar palabra. La víctima resultó herida en la pierna, el brazo y el pie por lo que debió ser trasladada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde fue asistida.
El fiscal imputó al sospechoso por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego y portación.
Franco Daniel S. se encuentra en prisión preventiva por el crimen de los adolescentes Valentín Solís y Eric Galliz, circunstancia en el que también fue herido otro adolescente. Ese hecho ocurrió en el mismo Fonavi tres días después. Este lunes, por pedido fiscal, la jueza Verónica Lamas González fijó una nueva medida cautelar de encierro también por el plazo de ley.
Violencia en el Fonavi de Rouillón y Seguí dejó un doble homicidio de adolescentes y dos baleados
El doble crimen
El 24 de noviembre no hubo clases en la escuela secundaria Lola Mora ubicada en el Fonavi anclado en Rouillón y Seguí por falta de agua. Por eso Valentín Solís de 15 años y Eric Galliz de 15 años no estaban en la escuela. Se sentaron en un patio interno del complejo habitacional, cerca de la escalera 14 de los monoblocks que se levantan por calle Sanguinetti al 5600. Allí charlaban con otro joven cuando aparecieron los agresores.
Con el correr de la investigación, se detuvo a principios de diciembre a Franco Daniel S. y un adolescente que quedó a disposición de la Justicia de Menores. Franco S. fue imputado por el hecho y el tercer atacante aún no fue identificado.
Dos arrestados por los asesinatos de Valentín Solís y Eric Galliz