El futsal tuvo una fiesta inolvidable en la tarde noche del martes en el Parque Independencia. Es que en un estadio Claudio Newell colmado, los fanáticos de la medio pique pudieron disfrutar de dos partidos muy interesantes y de paso rendirle un caluroso reconocimiento al seleccionado argentino y dos grandes referentes del deporte.
Es que la Albiceleste, conducida por Matías Lucuix, jugó ante su par de Vietnam el segundo cotejo de esta serie amistoso (el primero fue el sábado en La Paternal con triunfo criollo 4-1) y se impuso por 3-0 gracias a los goles de Pablo Vidal en la etapa inicial y los restantes de Ángel Claudino y Nicolás Rosa en el complemento.
Al conjunto vietnamita lo dirige Diego Giustozzi, quien fuera entrenador del seleccionado argentino cuando se consagró campeón del mundo de la especialidad en Colombia 2016.
Argentina inició el cotejo con Nicolás Kravetzky, Maximiliano Rescia, Constantino Vaporaki, Nicolás Lachaga y Ángel Claudino, mientras que durante el desarrollo del encuentro ingresaron Pablo Vidal, Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso, Agustín Plaza, Juan Pablo Cuello, Nicolás Rosa, Lautaro Gauna y Leandro Altamirano.
Sobre todo lo vivido en la noche rosarina, Matías Lucuix, entrenador del seleccionado nacional, charló con El Hincha y afirmó: “Lo de la gente fue impresionante. La verdad que fue esos partidos en los que di pocas indicaciones porque los jugadores no me iban a escuchar. Disfruté mucho el marco, es un placer venir a jugar a esta cancha, es hermoso como el público se acerca, el cariño que nos da, no solamente ahora sino siempre, así que estamos agradecidos a todos los rosarinos por esta hermosa fiesta”.
Vale destacar que en la previa, se disputó un partido entre el seleccionado argentino femenino y su par de la Asociación Rosarina, que terminó en triunfo albiceleste por 3-0 por los tantos de Sofía Chávez y Rocío Díaz en el primer tiempo y de Sofía Pinoli en la etapa complementaria. En el combinado nacional estuvo presente la rosarina Lucía Rossi, ex jugadora de Newell’s y actualmente en Ferro.
El combinado rosarino, dirigido por Pamella Pontelli y Marcos Parma, estuvo integrado por: Julia Borgnino, Aylin Benítez, Agustina Diaz, Yanina Latanzzi y Jezabel Diaz Nero (Newell’s); Verónica López, Bárbara Iglina, Carolina Sironi, María Varayoud y Mariana Semino (Horizonte); Rocío Galarza (Central); Brunella Piccini y Agustina Coria (Sagrado Corazón); Sofía Antepara (Banco); y Sofía Masseto (Remeros).
Galería de fotos