Tras la marcha por la inseguridad en las escuelas de Rosario, este miércoles se conocieron dos hechos de violencia contra las instituciones: una balacera en la escuela en Carlos Sylvestre Begnis Nahuel Huapi y en Mosconi, en barrio Acindar y dejaron una nota intimidante.
Esta mañana el portero de la escuela Carlos Sylvestre Begnis encontró que la fachada del colegio estaba baleado. Hallaron ocho impactos de bala y las vainas servidas en el suelo.
Un docente explicó en el móvil de Radio 2 que esta mañana, como había actividad plenaria no había actividad temprano con los alumnos, pero lo que le llamo la atención que uno de los impactos estaba a la altura del cuerpo de un adulto y de la cabeza de algún niño.
«Cuando ingresó el portero encontró la nota y los impactos. Dio aviso a Supervisión, Ministerio y Dirección», contó Carlos, el docente.
Más de 900 chicos asisten a la institución. «El Estado se retiró de esta situación, lo hacen para amedrentar y el trabajador ya no tiene ganas ni de salir a trabajar», expresó.
Otro vecino aseguró que además los robos son constantes en la zona cercana a la escuela.
Otra nota mafiosa
En la escuela Nº 518 Carlos Fuentealba dejaron nota mafiosa. La institución educativa se ubica en Rouillón al 4400.