Pasadas las 22 de este miércoles, la policía encontró a Agustín Adrián T., de 25 años, tendido en el extremo oeste de Rosario con un balazo en la cabeza, un proyectil que ingresó por el pómulo izquierdo y salió en la zona derecha del cuello. Poco después, de acuerdo a la información policial, fueron detenidas tres personas bajo sospecha de vínculo con ese ataque, a quienes le secuestraron un arma tipo ametralladora de fabricación casera calibre 9milímetros.
Agustín T. quedó internado en el hospital de emergencias Heca, hacia donde lo trasladó una ambulancia del Sies. lo habían encontrado en Estudiante Aguilar al 8500, una zona semi rural de barrio Santa Lucía.
De acuerdo a las fuentes policiales, durante el patrullaje por la zona para dar con los autores de la agresión, personal de la fuerza interceptó una hora después a dos jóvenes que iban en una moto. En un celular que llevaban y «estaba encendido», según el mismo relato, los uniformados observaron un intercambio de mensajes sospechoso y la foto de un arma. Tras eso, y preguntarles dónde vivían, fueron hasta una vivienda de Pasaje 1716 al 2200, a unos 250 metros del sitio donde quedó herido Agustín T. En ese domicilio había otra persona, que escapó a la carrera tras descartar en el lugar un arma «tumbera».
Los dos muchachos apresados cuando circulaban en una Honda Wave negra fueron identificados como Nicole Loreley M., de 19 años, y Brian Cristian G., de 25.
Pero hubo otra demorada, Daira Yanet R., de 21 años, que se acercó a la vivienda y dijo ser la propietaria.
El arma secuestrada, al igual que la moto, tenía un cargador también de fabricación casera con 11 cartuchos 9 milímetros.