Search

Villa Gobernador Gálvez: condenaron a 3 de los 4 acusados por la muerte de un niño en una colonia

Un guardavidas y dos profesores de educación física fueron condenados a 3 años de prisión condicional como coautores de homicidio culposo y fueron suspendidos por 6 años en el ejercicio de sus profesiones. La coordinadora de las actividades del lugar fue absuelta

Los jueces María Isabel Más Varela, Rafael Coria y Paula Álvarez condenaron a tres de los cuatro acusados como responsables de la muerte de un niño de 4 años que se ahogó en una pileta de una colonia de verano.

Arrancó juicio oral y público por la muerte de un niño en colonia de vacaciones de VGG

Francesco Martino Gallardo tenía 4 años cuando la tarde del 13 de diciembre de 2018 se ahogó en la pileta del polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias investigó lo ocurrido en el lugar de los hechos en medio de la conmoción generada por el fallecimiento del chico cuando mucha gente se encontraba disfrutando dentro y fuera del agua en una calurosa jornada. El menor formaba parte de la colonia de vacaciones que comenzó recientemente en el lugar. “El bañero llegó a verlo cuando el chico se estaba ahogando, pero cuando le intentó hacer reanimación ya era tarde. Se dieron cuenta de la situación cuando hicieron el conteo de los jóvenes y advirtieron que faltaba uno”, dijo la fiscal. “Ahora hay que dilucidar la responsabilidad del guardavida y del portero a cargo”, añadió.

Luego,. la fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó de homicidio culposo al guardavidas, dos profesores de educación física y la coordinadora de las actividades de la colonia.

Dolor en V.G. Gálvez: un niño murió ahogado en una pileta

Los jueces consideraron que el guardavidas y los docentes omitieron sus deberes de cuidado al no vigilar debidamente al niño, lo que resultó en su muerte por asfixia por sumersión.

Por esta razón, el guardavidas Mario Guillermo B. y los profesores de educación física Brian Ezequiel M. y Carla Daniela P. fueron condenados a 3 años de prisión condicional como coautores de homicidio culposo y fueron suspendidos por 6 años en el ejercicio de sus profesiones. La coordinadora de las actividades de la colonia, Georgina Soledad L., fue absuelta por el beneficio de la duda.

Edith, la mamá de Francesco, habló con Radio 2 y confió que «fueron cuatro años y seis meses los que pasaron, casi el mismo tiempo que Francesco tenía de vida cuando pasó lo que pasó». Y luego comentó: «Más o menos estoy conforme con las condenas, pero no estoy de acuerdo con la absolución de la directora de la colonia porque también tenía responsabilidad».

 

10