Los docentes, asistentes escolares y alumnos de la escuela primaria Nº 299 Ceferino Namuncurá vivieron una experiencia de violencia en la media mañana de este viernes cuando dos asaltantes le robaron sus pertenencias a dos técnicos que fueron a colocar internet en dicha institución de José Ingeniero al 8600. Las autoridades del colegio donde asisten alrededor de 800 nenes y nenas suspendieron las clases del turno tarde luego de entregar las raciones del comedor en el barrio Stella Maris.
«Siendo las 10.15 entraron dos individuos armados y encapuchados. Aprovecharon que venían los técnicos a colocar internet a la escuela, una docente se dio cuenta de la situación llamó a otro docente y alcanzaron a cerrar la puerta de la entrada que da a los salones», describió la directora de la escuela Ceferino Namuncurá de zona noroeste en declaraciones en Radio 2 para agregar que «había chicos en la clase de educación física en el patio y el resto estaban en las aulas».
«Esta gente logró su cometido robándoles sus pertenencias a los técnicos apuntándoles en la cabeza. Hubo toda una situación de contención, por el susto de la docentes. Nosotras acá en el barrio hemos sufrido durante años robos. No es que lo naturalicemos, sino que queremos dar a conocer que la escuela, los que venimos a trabajar, los niños hemos sido asolados durante muchos años por todas estas situaciones de violencia», reflexionó.
Los voceros policiales indicaron que los directivos de la escuela alertaron al 911 y el personal de la comisaría 17ª, por jurisdicción en la zona, arribó a los minutos para llevar a cabo las medidas de rigor. Una de ellas fue la toma de declaraciones a las víctimas, los operarios identificados como Juan, de 45 años, y Héctor, de 46, contaron que los ladrones tenían un arma similar a un revólver y que les sustrajeron sus celulares junto a las billeteras. Por el caso, no hay detenidos.
La directora, por su parte, también explicó que se suspendieron las clases del turno tarde y los asistentes escolares, que estaban de paro pero con guardias mínimas, entregaron las raciones del comedor. «Mañana tenemos también comedor y dependerá de lo que diga el Ministerio de Educación», cerró la docente.
Unas 50 escuelas públicas tuvieron que suspender las clases por la violencia en Rosario