La esperanza es lo último que se pierde, y Central lo sabe. Pelea hasta el final y sueña con coronar el gran campeonato con un título. Para eso hay que esperar que Boca no le gane a UAI Urquiza el lunes y que se defina todo en la última fecha, el próximo fin de semana. Mientras, el Canalla hace lo suyo. Este sábado venció en condición de visitante 2-0 a Platense, por la fecha 17 del Campeonato YPF y se ubicó en la segunda posición con 43 unidades, una por encima de UAI (42) y tres debajo de Boca (45).
El equipo de Damián Ledesma venía de igualar sin goles ante Gimnasia de La Plata de local, y necesitaba un triunfo para seguir peleando el título. También, para seguir posicionándose en el podio de la tabla general. Y lo consiguió.
En un partido bastante trabado, al menos en los primeros minutos, las Guerreras dominaron de principio a fin, pero también sufrieron. El manejo de la pelota y las situaciones de peligro no se traducía en goles y el Calamar tuvo las más claras en los primeros 45 minutos. Vanina Correa, arquera de la Selección Argentina, se transformó en la figura del partido incluso antes de desviar un penal y asistir en un gol.
Con un cambio obligado por la lesión de Martina Clerc, Belén Días fue desde el arranque y cumplió. El mediocampo funcionó mejor que contra el Lobo y la defensa se mantuvo sólida. Lara López y Érica Lonigro fueron siempre las apuestas para romper el cero. Sin embargo, el primer tanto llegó por medio de Nadia Fernández a los 28 minutos de la segunda parte. La mediocampista nacida en Concordia, Entre Ríos, volvió a tener una fantástica tarde y lo festejó con un gol. Lonigro, jugadora también del seleccionado nacional, hizo la personal y por la derecha llegó hasta el fondo de la cancha, esquivando a la defensa del Calamar, y mandó la pelota al centro del área, donde esperaba Fernández.
La futbolista de 22 años fue también protagonista minutos después, cuando cometió una falta dentro del área a López y la arbitra Roberta Echeverría marcó el penal. Belén Marijuan fue la encargada de patear y Correa de desviarlo.
https://twitter.com/CARCfemenino/status/1670146651371995137?s=20
La arquera Canalla, minutos después de mantener a su equipo en partido, ejecutó una asistencia perfecta a Lonigro, para que la delantera encare por el sector izquierdo y ganando la marca de varias futbolistas locales, convierta el segundo tanto del partido. Con el gol, la rosarina alcanzó los nueve gritos en el torneo y comparte la tabla de goleadoras con su compañera Lara López.
Ahora, con el triunfo, a las Guerreras les queda festejar y esperar que el lunes a las 15, Boca no gane en su visita a UAI Urquiza. Si las Xeneizes se quedan con los tres puntos, serán las campeonas del torneo. De lo contrario, todo se definirá en la última fecha.