Desde muy temprano el público se acercó al autódromo Juan Manuel Fangio para vivir un sábado a pleno con el Top Race V6 y las categorías teloneras. La jornada empezó con baja temperatura, pero con el rugir de los motores y el sol la temperatura fue levantando.
Más cerca del mediodía, empezó a llegar el gran afluente de público y provocó que los carritos de comida sean un punto de atracción entre cada competencia.
También los amantes tuercas disfrutaron en la zona de boxes los trabajos realizados por los mecánicos de los equipos y pudieron observar la preparación de los vehículos.
Otro de los puntos de atención fue los distintos juegos para chicos ubicados en la zona de boxes que con el correr de las horas se fue colmando ante un sol que le ganó a la baja temperatura.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1670201336489541632?s=20
Competencias
El segundo día de competencia se puso en marcha y Sami Mendaña fue el más veloz en el segundo entrenamiento oficial del Top Race Series. El piloto de Neuquén con el Fiat Cronos #107 del Octanos Competición cronometró 1:43.692 a un promedio de 138,873 km/h.
Más tarde, Diego Verriello aprovechó el buen funcionamiento del auto que le entregó el Octanos Competición y los toques que se dieron entre sus rivales para avanzar y conseguir una notable victoria en el sprint del Top Race Series. El piloto de Mar del Plata, actual líder del campeonato 2023, con el Fiat Cronos #101 de la escudería de Christian Martínez largó desde el octavo lugar de la grilla consiguiendo una notable victoria en un sprint que terminó con auto de seguridad.
Luego en el Top Race V6, Facundo Aldrighetti fue contundente en todos los cortes de la clasificación y con el Lexus #83 alcanzó su primera pole position en la categoría. El piloto de Villa Regina marcó un tiempo de 1:40.321 a un promedio de 143,539 km/h.
Por su parte, Diego Azar con el Lexus #1 se quedó con la victoria en un sprint entretenido y peleado luego de superarlo a su compañero de equipo, José Manuel Sapag, quien fue su escolta cerrando el “1-2” del Toyota Gazoo Racing.