Hora: 21
Lugar: estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, Misiones
Fase: semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Federal
Rival: Tokio de Posadas
Dificultad: alta
Allí las coordenadas del nuevo desafío de Provincial en su búsqueda del ansiado ascenso a la Liga Argentina lo llevan a la tierra colorada para medirse contra Tokio de Posadas, un adversario que le propone una serie diferente, en la que tendrá que focalizar su atención en la variedad de recursos ofensivos de las que dispone el hoy local.
Esta serie será nuevamente al mejor de tres partidos, y el regreso está pactado para el viernes 23 a las 21 y un eventual tercer juego el sábado 24, también a las 21. Quién resulte ganador de esta llave enfrentará al ganador de Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) y Amancay de la Rioja en la definición de la Conferencia Norte.
El Japonés fue gran animador de su zona y en playoffs dejó en el camino a rivales difíciles como Centro Bancario de Gualeguay o Santa Paula de Gálvez.
Agustín Ponissi guía a un equipo con explosión en el perímetro pero que también cuenta con una referencia interior muy importante. A priori un déficit puede ser el menor recambio.
La doble base tiene al experimentado correntino Walter Ariel Romero y el pibe Lucas Landi, mientras que Leandro Daniel Tabbia y Matías Núñez completan una media cancha que tiene mucha facilidad anotadora y con variantes, pero que también se prodiga en pos del equipo. Esa pelea perimetral con oficio y desparpajo será una dura prueba para Gerbaudo-Ettorre-Fernández-Boccia.
La referencia interior es el experimentado pivot santafesino Santiago González, quizás el rival más complicado que le puede tocar a Vicente Garello en el puesto.
El recambio llega con Mateo Viana, que también puede llegar a ser inicial en algún caso, más Agustín Gallardo e Imanol Flores, mientras que en menor medida puede contar con minutos Leonado Sanabria.
Provincial viajó en avión en la noche del domingo y descansará en Posadas el lunes para el partido de esta noche, en el que se juega la posibilidad de un regreso feliz a Rosario con la tranquilidad que puede ofrecer la doble chance de pasar de ronda en el Bonilla. Pero claro, hay que jugar.