La diputada Cynthia Hotton (Valores para mi país) confirmó esta tarde que no revelerá ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja el nombre del dirigente del oficialismo que la habría presionado para que se retirara del recinto al momento de la votación del presupuesto 2011. “No seré yo quien fabrique un chivo expiatorio”, dijo.
«Lo que los argentinos esperan es un cambio en la política. Estamos acostumbrados a convivir con presiones, un nombre no cambia nada, lo más importante es denunciar el sistema corrupto que impera en el país», indicó Hotton al participar de la exposición ExpoValores.
Allí indicó, además, que no hará «bajo ningún concepto» una «campaña de prensa revelando detalles ni quien fue la persona» que, según dijo, «intentó torcer» su voto, ya que no buscará «réditos políticos y de imagen pública a costa de esta situación».
La diputada, cercana al vicepresidente Julio Cobos, fue citada el miércoles a la reunión de la comisión para conocer detalles del caso.