A un mes del comienzo del Mundial Femenino de Fútbol, ya están definidos los estadios en donde jugará la Selección Argentina. El combinado nacional integra el grupo G y jugará todos los partidos de la fase de grupos en Nueva Zelanda. En caso de clasificar a los octavos de final, se mudará a Australia.
El debut mundialista del equipo de Germán Portanova será ante Italia, el 24 a las 03.00 en Auckland. El estadio Eden Park, escenario también del partido inaugural entre el combinado local y Noruega, fue fundado en 1900 y es el más grande de Nueva Zelanda con una capacidad de 50 mil personas.
En sus primeros años fue utilizado para la práctica de cricket y en 1913, lo empezó a utilizar la unión de rugby de Auckland.
El segundo partido, ante Sudáfrica lo disputará en la isla sur, en Dunedin, el 27 a las 21. El estadio Forsyth Barr es bastante peculiar, tiene el techo completamente cubierto y es conocido como la “Casa de Cristal”. Además, es reconocido como el primer estadio de césped natural completamente cerrado del mundo.
Con una capacidad para 28.000 personas, no sólo ha sido utilizado para recibir al Mundial de Rugby en 2011 y la Copa del Mundo sub 20 en 2015, sino también para grandes eventos artísticos.
Waikato Stadium será el último escenario del combinado nacional en la fase de grupos. Allí jugará ante Suecia el 2 de agosto a las 04.00. El estadio abrió sus puertas al público en el 2011 y será mundialista por tercera ocasión, las primeras dos veces fue sede de la Copa del Mundo Sub-17 en el 2008 y la Copa Mundial Sub-20 del 2015. Tiene una capacidad para 25 mil personas.
Todos los estadios
En Nueva Zelanda también será sede el Estadio Regional de Wellington. Se llevarán a cabo un total de nueve partidos que incluyen el choque de Nueva Zelanda con Filipinas y una repetición de la final de 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos.
En Australia, el partido inaugural de las Matildas ante Irlanda el 20 de julio se jugará en el Estadio de Australia. Con una capacidad para 83000 personas, también será el escenario de la gran final. El estadio ostenta el récord de asistencia a un partido de las Matildas de local, cuando 36.109 hinchas acudieron a ver su partido contra Estados Unidos en 2021.
El Estadio de Fútbol de Sídney se prepara para albergar seis partidos. Ubicado frente a la costa del océano Pacífico Sur, el nuevo estadio de fútbol renovado para esta Copa del Mundo fue sede de la Argentina de Diego Maradona en 1993.
El Estadio Rectangular de Melbourne también será sede de seis partidos. Y en Brisbane Stadium, considerado un coliseo deportivo, tendrá ocho cruces. El Estadio de Perth se jugarán otros cinco partidos y en el estadio de Hindmarsh, uno de los recintos más queridos del fútbol australiano que lleva siendo sede de partidos desde la década de 1960,