Search

Piden perpetua para preso acusado de matar en una salida a un religioso que lo visitaba en la cárcel

Un hombre que se encontraba en salida bajo libertad asistida asesinó en 2020 a Leopoldo Teófilo Gamboa quien colaboraba con la pastoral carcelaria de la Iglesia católica
Un fiscal de juicio pidió una condena a prisión perpetua para un preso acusado de matar durante una salida bajo libertad asistida a un hombre de la pastoral carcelaria que lo visitaba en en el penal y que fue asesinado en 2020 y en el marco de un robo en su departamento de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El pedido del fiscal Ademar Bianchini recayó sobre el detenido Víctor González (34), quien esta mañana comenzó a ser juzgado por el crimen de Leopoldo Teófilo Gamboa (77).

https://www.elciudadanoweb.com/asesinaron-a-un-hombre-de-77-anos-en-el-interior-de-su-departamento-de-zeballos-al-1500/

Según las fuentes, el fiscal pidió en su alegato de apertura ante los jueces Rafael Coria, Paula Álvarez y Gonzalo Fernández Bussy que el acusado sea condenado a prisión perpetua por «homicidio criminis causa», es decir matar para encubrir o lograr la impunidad de otro delito, en este caso un robo.

Según la exposición del fiscal, González ingresó al departamento de la víctima, ubicado en el centro de Rosario, en Zeballos al 1500, el mediodía del 19 de junio de 2020.

Allí residía Gamboa, quien colaboraba con la pastoral carcelaria de la Iglesia católica y había visitado a González en las cárceles de Rosario y Piñero, donde cumplía condena por un caso de robo calificado, indicaron voceros judiciales.

A mediados de 2020, el convicto gozaba de salidas por libertad asistida al cumplir la última etapa de la ejecución de la condena, añadieron los informantes.

Según el fiscal Bianchini, la víctima le permitió el ingreso a su departamento precisamente porque lo conocía de las visitas carcelarias.

De acuerdo a la acusación, “entre las 16.50 y las 17.30 del mismo día, en momentos en que se encontraban solos en el departamento, el imputado inmoviliza a la víctima con los cables de una plancha y lo golpea en la cabeza en tres oportunidades con el mismo elemento, causándole el fallecimiento”.

Tras los golpes, González “sustrajo un celular, una notebook y un bolso, retirándose con los elementos mencionados quedando registrado por las cámaras de seguridad del lugar”.

Una investigación policial estableció la identidad del presunto atacante por medio de medidas antropométricas, análisis de cámaras de videovigilancia, del IMEI del celular y de personas que visitaron a la víctima.

El fiscal consideró que González estuvo ese día y a esas horas en el departamento de la víctima, que luego fue encontrada asesinada.

10