La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción, Claudia Varela, recomendaron a la población vacunarse contra la gripe, en un contexto de alta demanda respiratoria.
Martorano y Varela expresaron su preocupación «por la baja asistencia de niños y niñas, pero también de personas hasta 65 años con comorbilidades», informó el gobierno santafesino.
La ministra de Salud provincial explicó, en Rosario, que “si bien se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años y para niños y niñas entre 6 meses y 2 años, estamos en un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo”.
Por esa razón es que solicitó “a padres, madres y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y a los hospitales”.
La funcionaria expresó que “hablamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y coincidimos en que nos preocupan las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deben vacunarse”.
“A ese grupo también les pedimos que se acerquen”, remarcó la ministra y agregó que dentro de los porcentajes más altos en vacunación se encuentran “las personas mayores de 65 años”.
Pero agregó que “el porcentaje de vacunación entre 6 meses y 2 años está en un 40% y es una vacuna que está disponible. Estamos transitando el proceso de alta demanda respiratoria, por eso es importante que todos y todas estén vacunados”, afirmó.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción, Claudia Varela, dijo que «en las farmacias están disponibles las vacunas, PAMI tiene suficientes dosis para vacunar a toda la población que todavía no se ha vacunado».
Y que también «Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) sigue con su campaña y las distintas obras sociales prolongan sus campañas de vacunación, dado que ahora empieza a haber más requerimientos», finalizó.