Newell’s necesita vender un jugador en el receso para equilibrar los números, y los candidatos a seer transferidos están a la vista: Juan Sforza, Brian Aguirre, Ramiro Sordo y Willer Ditta. Y la primera oferta formal por uno de ellos fue rechazada. Cruz Azul de México vino a la carga por Ditta, pero el monto ofrecido por ahora no conforma a la dirigencia leprosa.
El club mexicano puso sobre la mesa una oferta de 2 millones de dólares limpios por el 100% del pase del defensor colombiano. Y en el Parque entendieron que era poco. Si bien la Lepra compró hace un año el 80% de Ditta en 700 mil dólares, pretende como mínimo tres millones para desprenderse del zaguero de 26 años, cuyo contrato vence en diciembre de 2025.
Un tema que se pone en consideración a la hora de evaluar la oferta es la disponibilidad que tiene Gabriel Heinze para reemplazar al jugador que se venda. Y tal vez Ditta es el único de los cuatro que tiene un suplente que el entrenador considera puede suplirlo sin buscar un refuerzo. Hoy Heinze cuenta con Facundo Mansilla y Guillermo Ortiz como alternativas de Gustavo Velázquez y Ditta, y ambos fueron titulares en muchos partidos.
¿Está descartada la oferta de Cruz Azul? Newell’s rechazó el monto inicial, pero no descarta que haya una nueva propuesta mejorada. Aunque la cifra debe ser superior, ya que la Lepra debe ceder además el 20% a Junior de Barranquilla. Un tema que no es menor es el contrato del defensor, ya que el equipo cementero le habría ofrecido un salario que duplicaría lo que hoy gana en Newell’s.
Por ahora es un primer sondeo, incluso la dirigencia no quiere apurarse a la espera de otras ofertas, ya sea por Ditta o por alguno de los otros tres futbolistas que están en vidriera.
Comentarios