Un estudiante de ingeniería y un jugador de fútbol de un club de San Jorge fueron imputados este viernes por abusar sexualmente de una conocida cuando le ofrecieron llevarla a su casa en auto, en dicha localidad del departamento San Martín. El fiscal Carlos Zoppegni adelantó que pedirá la prisión preventiva efectiva para los acusados, ambos de 25 años, en la audiencia de medidas cautelares que será próximo martes.
La imputación se llevó a cabo este viernes, estuvo presidida por el juez Pablo Ruiz y se desarrolló a puertas cerradas para preservar a la víctima en los Tribunales de San Jorge, describieron las fuentes relacionadas al caso.
En esa instancia, el fiscal Zoppegni imputó a Martín P. como autor de abuso sexual con acceso carnal mientras que a Juan Ignacio I. le achacó la autoría del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Ambos delitos agravados por la participación de dos personas.
Para llegar a esa acusación, la Fiscalía reconstruyó los indicios recolectados hasta el momento a partir de la denuncia de la víctima. Contó que el ataque sexual fue la noche del lunes pasado. Al ser feriado puente por el Día de la Bandera, la joven junto a una amiga fueron a un conocido pub en San Jorge en el que se encontró con los agresores, a quienes los conocía de años.
Cuando la muchacha dijo que se iba a su casa, los imputados se ofrecieron a llevarla en el auto de Juan Ignacio I. Tras dar unas vueltas, Juan Ignacio y Martín P. empezaron a decirle que iban a buscar el auto del segundo y que él la iba a llevar a su casa.
La joven no sospechó porque hasta el momento el trato era ameno y aceptó. Tras recorrer unas cuadras más, Juan Ignacio estacionó en un descampado del barrio Los Altos. La acusación continúa con que los dos varones bajaron, se metieron en el asiento trasero donde estaba la chica y la violaron.
Luego, la llevaron a su casa. Ya era la madrugada del martes 20 de junio y la víctima hizo la denuncia en medio de la conmoción y del estado shock donde repitió a las mujeres policías que nunca se imaginó que estas personas fueran capaces de hacerle daño.
El miércoles, los detuvieron y este viernes quedaron acusados por estos delitos contra la integridad sexual. Tras la audiencia, el fiscal remarcó que la semana próxima se discutirá la prisión preventiva y pedirá que el juez la haga efectiva.
«Los imputados se negaron a declarar y en la cautelar del martes se discutirá si quedarán en prisión efectiva. Es lo que voy a pedir porque aún faltan resultados de medidas como también porque se trata de delitos muy graves que tienen una escala penal que va de 8 a 20 años de prisión», explicó Zoppegni al cronista del San Jorge Virtual.