Charlotte Roche, joven escritora alemana conocida por sus provocaciones, ofreció al presidente Christian Wulff una noche de amor con ella a cambio de su veto a la prolongación del funcionamiento de las centrales nucleares, en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, en su edición del lunes.
«Propongo acostarme con él si no firma» la ley que prolonga el funcionamiento de las 17 centrales nucleares, declara a la revista la autora de la novela «Zonas húmedas».
«Mi marido está de acuerdo. Ahora es la ‘First lady’ quien debe dar su autorización. Yo tengo el cuerpo tatuado», precisa la joven de 32 años, quien participó la semana pasada en las manifestaciones en Alemania contra un los residuos radiactivos procesados en Francia.
Wulff debe decidir este año si la ley que prolonga el funcionamiento de las centrales nucleares, adoptada a fines de septiembre por los diputados alemanes, puede ser aplicada sin la aprobación del Bundesrat (cámara alta del Parlamento, que representa a las regiones).
La periodista Charlotte Roche vendió más de un millón de ejemplares de su libro «Zonas húmedas» que cuenta con crudas palabras las crisis de hemorroides y las experiencias sexuales de una muchacha de 18 años, tras su hospitalización a causa de un accidente de depilación íntima.