Luego de la oficialización de su precandidatura para la carrera presidencia, Sergio Massa dejó en claro ante su equipo económico que la prioridad sigue siendo conducir la cartera para la cual fue designado y aseguró que «la campaña es la gestión». Mientras tanto, su flamante precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, como el actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, salieron a bancarlo en la recta final a las Paso.
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, expresó: «Claramente ambos tenemos las ganas y la vocación, y vamos a hacer todo lo necesario para que UxP gane las elecciones e impida el avance de la derecha».
En declaraciones a la radio AM 750, el funcionario analizó que «se generó una fórmula de síntesis y eso terminó siendo bienvenido en términos generales en el espacio político».
«Hubo miradas que interpelaban de alguna manera la fórmula, fundamentalmente con una mirada puesta en Sergio. Yo quiero decir que me parece que está bien, reivindico que tengamos un espacio político con espíritu crítico», indicó en otro tramo de la entrevista.
Puntualizó que Massa está en el espacio desde el 2019″ y añadió: «Entendí que, a partir de ese momento, una cantidad de cuestiones y diferencias que yo mismo he tenido en el pasado empezaban a metabolizarse. Y el otro momento fue cuando se anunció en el Ministerio de Economía, que lo hizo con acuerdo de todos los sectores».
En sus declaraciones de esta mañana, Rossi también se refirió a su relación actual con Massa, a quien acompañará en la precandidatura presidencial por Unión por la Patria como postulante a vice, y señaló que está «muy bien».
Evitar la derecha
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó a «acompañar» y «celebrar» a los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Agustín Rossi, y sostuvo que «hay un peronismo dispuesto a dar pelea» en las elecciones.
«Hay un peronismo dispuesto a dar pelea. Nos daban por derrotados y rendidos y está demostrado que queda mucha fuerza para defender un modelo de país», remarcó Katopodis en declaraciones a Radio 10.
El funcionario señaló que hay que «celebrar y aplaudir» la fórmula alcanzada de Massa y Rossi y «acompañarlos porque eso es la unidad», y sostuvo que «no hay dudas de que Sergio va a ir sintetizando lo mejor de todas las representaciones políticas del peronismo».
«Los tres referentes de la coalición, (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), (el presidente) Alberto (Fernández) y Sergio (Massa) condujeron esta solución con un claro mensaje: no vamos a dejar a los argentinos en manos de aquellos que quieren seguir quitando derechos y jorobando a los que más sufren», subrayó.
Además, ponderó que «lo importante era el acuerdo del peronismo y confrontar con los que estaban en frente». por lo que «no había tiempo para perder en disputas internas cuando la situación del país era muy pero muy grave».
«Tenemos un equipo para salir a la cancha con voluntad de ganar. Se puede progresar en nuestro país con un proyecto que fortalezca la industria nacional, el trabajo argentino, que siga invirtiendo en educación, obra pública y no a partir del modelo que propone la oposición que se piensa desde una Argentina muy chiquitita», completó.