Tres hombres fueron imputados este sábado por un intento de robo cometido este jueves que tuvo como objetivo a dos personas una de las cuales resultó ser policía. Según la fuente fiscal, el uniformado sacó su arma cuando los asaltantes se les fueron encima y terminó hiriendo a uno de ellos. Los tres sospechosos terminaron tras las rejas y ahora enfrentan una investigación por tentativa de robo calificado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda. La jueza actuante dictó la prisión preventiva del trío por tres meses.
El fiscal César Cabrera de la Unidad de Flagrancia contó que eran cerca de las 1.30 cuando un Citröen Xsara propiedad de un familiar de Brian Horacio G. interceptó a dos personas que caminaban por calle Perú al 500.
Los presuntos ladrones subieron el auto a un puente que había en un galpón de materiales ubicados en la cuadra obstaculizando el paso a las víctimas.
Del vehículo descendieron Cristian Emanuel G., de 29 años, ubicado en el asiento trasero izquierdo, luego Brían G., de 28 años y Lucas Esteban D. de 32. El primero de ellos extrajo un arma de fuego y le apuntó a una de las víctimas mientras la amenazaba de muerte. En ese momento la otra víctima, que es empleado de la Policía Federal Argentina, se identificó y con su arma de fuego reglamentaria calibre 9 milímetros disparó hacia los imputados, dijo el fiscal.
Uno de los proyectiles le pegó a Cristian G. lo que generó que los tres agresores se subieran al auto y huyeran. El herido fue dejado en el Hospital Alberdi. Mientras que los otros dos llegaron hasta Miller al 1300 donde personal de Comando Radioeléctrico los detuvo y secuestró el vehículo tras un operativo cerrojo.
Este sábado el trío fue imputado por el intento de robo calificado y la jueza Luciana Prunotto que presidió la audiencia los dejó presos en forma preventiva por 90 días.