Policiales

Casilda al 7400

Una policía y su pareja fueron imputados por extorsionar a un empresario rosarino

La víctima recibió una nota donde decía: "70.000 dólares si querés seguir trabajando y teniendo tus hijos vivos. Nada de policías”. Luego de varias llamadas amenazantes los investigadores lograron ubicar el teléfono desde donde partían las amenazas y pudieron detener a la pareja


Una policía y su pareja fueron imputados en Rosario por la presunta extorsión a un empresario al que le balearon el comercio y le exigieron 70.000 dólares para dejarlo trabajar, informaron este lunes fuentes judiciales.

Ambos fueron detenidos este miércoles en su vivienda de calle Casilda al 7400, donde personal policial secuestró 900 dólares y 2 millones de pesos, precisaron las fuentes.

El fiscal del caso, Federico Rébola, les imputó durante una audiencia los delitos de tentativa de extorsión y abuso de armas, y la juez Valeria Castelli les dictó prisión preventiva por dos años, añadieron los informantes.

Según la investigación fiscal, los hechos comenzaron el 19 de diciembre pasado y se extendieron hasta el 2 de enero de este año.

El fiscal sostuvo que el 19 de diciembre los acusados dejaron una nota en el domicilio de la víctima, un hombre de 72 años que tiene una pyme en el barrio Belgrano de Rosario, con una amenaza.

“Paga 70.000 dólares si querés seguir trabajando y teniendo tus hijos vivos. Nada de policías”, decía el escrito.

El 23 de diciembre a las 14 el hombre recibió un llamado al teléfono fijo de la pyme, que fue atendido por una familiar, en el cual una voz masculina le manifestó que se comuniquen con ellos o “moriría gente inocente”.

Para Rébola, quien realizó el llamado fue Iván Darío Saavedra, pareja de la policía Aldana Belozo.

Cuatro días después, a las 4 de la madrugada, personas no identificadas dispararon contra un local comercial donde funciona una peluquería, en la planta baja del domicilio de la víctima, expuso el fiscal.

Agregó que el 29 de diciembre volvió a recibir un llamado al teléfono fijo de la pyme en el cual Saavedra “le manifiesta ser que era quién envió la nota, el que efectuó los disparos y que se comunique de forma urgente”.

Finalmente, el 2 de enero de este año se realizaron tres llamados al teléfono fijo de la empresa, que no fueron atendidos, pero que permitió a los investigadores verificar que la línea utilizada estaba asociada a un teléfono celular que era de la suboficial Belozo y su pareja.

Ambos fueron detenidos el miércoles último y llevados a audiencia imputativa en la que fueron formalmente acusados de extorsión en grado de tentativa y abuso de armas, por los disparos a la peluquería, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La juez Castelli decidió que queden en prisión preventiva por el plazo de dos años.

Comentarios

10