El plantel de Central volvió a los entrenamientos luego del pálido empate 1-1 ante Colón en el Gigante del último domingo, ya con la vista puesta en lo que será su próximo desafío: San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el sábado a 17.30 con el arbitraje de Fernando Echenique y por 22ª fecha de una Liga Profesional que los tiene a ambos como animadores.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1673778143931318273
Miguel Ángel Russo tiene unos cuantos días por delante para ir definiendo la alineación que presentará el Canalla ante el Ciclón, que acumula cuatro empates al hilo y un total de seis sin ganar, entre torneo local y Sudamericana. De todas maneras, es casi una fija el regreso a la titularidad de Francis Mac Allister por Tomás O’Connor, de flojo discreto rendimiento ante el Sabalero al igual que el resto del equipo, por lo que no habría que descartar otro cambio más o incluso otro sistema táctico.
Francis cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y vuelve a estar en consideración de Russo, quien en el último partido se marchó muy preocupado por el flojo funcionamiento del mediocampo. “Sin la pelota no se juega”, argumentó Miguel tras el empate en Arroyito con los santafesinos, que sin mucho se las ingeniaron para poner en aprietos a un Central que nunca logró hacer pie dentro de la cancha.
Encima, este sábado se viene uno de los mejores equipos de la temporada: el San Lorenzo que refundó Rubén Darío Insúa, tercero en la tabla con 38 puntos y de momento dueño del último boleto a la Libertadores 2024, el cual si bien está atravesando una mala racha, también se hace muy fuerte de local, donde aún no perdió en lo que va del año por la Liga Profesional, con una cosecha de 7 victorias y 4 empates (NdR: en la Sudamericana cayó ante Fortaleza el 20 de abril).
Y teniendo en cuenta que al Canalla le cuesta el doble cada vez que sale del Gigante, no sería descabellado pensar que Russo pueda volver a inclinarse por una formación con tres centrales en el fondo, la cual siempre rindió mejor que la clásica línea de cuatro. Claro que para eso necesitaría sacar un volante y el que generalmente salía era Lautaro Giaccone, de lo mejorcito que mostró Central ante Colón el último domingo.
Miguel Ángel Russo sabe mejor que nadie lo necesita su equipo. Y aún tiene tiempo de sobra para pensar la mejor estrategia para encarar el duro examen del próximo sábado ante San Lorenzo.