Luego de la dura derrota sufrida ante Georgia por 20 a 0 por la segunda fecha del Mundial Juvenil M20 que se desarrolla en Sudáfrica, el head coach y máximo responsable de Los Pumitas, el tucumano Álvaro Galindo realizó declaraciones. El seleccionado argentino juvenil todavía puede clasificar a semifinales y para lograrlo el próximo martes cuando enfrente a los Baby Boks, deberá ganar y si es con punto bonus, las chances aumentarían y no dependería del resultado entre Italia y Georgia.
“Aquí nadie vino a perder, no esperábamos esto. Fue un partido duro y no pudimos hacer lo que habíamos planeado. Fue un muy buen partido de Georgia y necesitamos hacer algunas cosas bien para seguir adelante. No jugamos bien con nuestro juego de patadas, no los presionamos y eso fue importante. Además, la batalla de los forwards fue bastante dura. Vinimos para jugar, para ser parte de esto. Tenemos que disfrutarlo y ahora tenemos un partido muy duro con Sudáfrica, así que vamos a hacer todo lo posible para estar listos y competir por un lugar en las semifinales”, expresó Galindo, entrenador principal del seleccionado argentino juvenil.
En tanto, el platense Eliseo Chiavassa, capitán de Los Pumitas dijo: “Sabíamos que era un rival muy fuerte, un muy buen equipo, pero no hicimos lo que queríamos hacer. Las condiciones fueron muy difíciles y ellos fueron muy hábiles con eso, haciendo un muy buen partido. Pretendíamos desplegar un rugby dinámico, pero eso era imposible. Eran muy fuertes en el maul y tenían un muy buen scrum. Lo sabíamos, pero no pudimos luchar contra ello. Esto no terminó todavía. Vamos a seguir trabajando, mejorando. Tenemos unos días para el próximo partido. Confío en mis compañeros, y sé que lo vamos a hacer mejor”.
La UAR informó: “Con este resultado y el triunfo con punto bonus en el debut, la selección argentina igual se mantiene como uno de los punteros de la zona, porque en el otro encuentro de la fecha, en Paarl, Italia sorprendió al derrotar a Sudáfrica por 34-26. Entonces, como cada uno de los equipos logró un éxito, pese a esta caída, el combinado nacional integra el lote de tres líderes del Grupo C junto con Sudáfrica e Italia, todos con 5 unidades, mientras que Georgia quedó como escolta, con 4 puntos. En medio de la paridad numérica, siguen vigentes las posibilidades de Los Pumitas de clasificarse a las semifinales, instancia a la que accederán los primeros de cada zona y el mejor segundo”.
Además, el partido que protagonizaron los seleccionados juveniles de Argentina y Georgia, quedará en la historia no sólo de los Mundiales M20 sino en la historia del rugby mundial, ya que el encuentro fue arbitrado por la escocesa Hollie Davidson, la primera mujer árbitro en desempeñarse en dicha función en el Mundial M20.
Comentarios