Región

Desalojo pacífico

Frustraron usurpación de terreno en Roldán y los intrusos dijeron que los había mandado ex intendente

Fue este lunes, en un predio de calle Alberti entre Santa Fe y Maciel. El grupo de unas 15 personas que se había instalado allí finalmente aceptó retirarse


Después de un proceso de negociación y en cumplimiento de una orden judicial, personal del Comando de Roldán consiguió este lunes desalojar a unas 15 personas que estaban usurpando un terreno de la ciudad vecina a Rosario. Los ocupantes argumemtaron que no tenían dónde vivir, pero finalmente se retiraron. Antes, dijeron que los había enviado a asentarse allí un ex intendente local y algunos de sus ex funcionarios.

El terreno en cuestión está en calle Alberti entre Santa Fe y Maciel. Allí se había instalado el grupo, que integraban varios menores. Incluso, ya habían levantado en el lugar una precaria casilla cuando llegó la policía.

Ante una primera negativa a retirarse, el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno del MPA en Rosario, Rodigo Urrurticochea, ordenó un operativo para que “las personas se retiren pacíficamente del lugar ya que están en un delito de flagrancia”. Junto al Comando actuaron entonces integrantes del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas).

Según la información oficial, uno de los intrusos en el terreno, al que se identificó como V.M.O, afirmó que estaban allí “mandados” por un ex intendente de Roldán, un ex secretario de Gobierno de la ciudad y un concejal, y que con ellos el grupo mantuvo varias reuniones a lo largo de las últimas dos semanas.

Al cabo de una idas y vueltas, las 15 personas que se habían asentado e el terreno aceptaron retirarse con las pertenencias que habían trasladado, y desarmaron la casilla levantafda en el lugar.

 

Comentarios