Jose Castro pertenece al Movimiento Rosario, un colectivo cultural que desde hace 17 años realiza murales y esculturas y para eso tiene una camioneta que robaron este lunes cuando estaba estacionada en Montevideo y 1º de Mayo. Hasta el momento no hay ni testimonios ni cámaras que puedan dar con el rodado sustraído. El referente del colectivo pide que le acerquen cualquier información sobre el vehículo, que es herramienta de trabajo.
José vive en Zeballos al 500, cerca del Hospital Provincial. Este lunes, a las 9, estacionó la gran camioneta en Montevideo y 1º de Mayo.
«Regresé al mediodía y no estaba. Lo primero fue pensar que se la había llevado la grúa, pero fui hasta el corralón y no estaba», contó el hombre.
La camioneta tiene muchos años de rodaje, y según José «es mañosa» para arrancar, por lo que supone que los ladrones tuvieron que renegar para llevársela. A las 15 del mimo día, realizó la denuncia en la comisaría 1º con jurisdicción en la zona y allí le comunicaron un dato alarmante: no era el único caso denunciado por robo de vehículo en la misma jornada y, además, le dijero que al corralón se acercan cada día entre 5 y 9 dueños de vehículos buscando el paradero de los rodados.