La Liga Profesional encara la última recta final. Y este miércoles, además del duelo entre Central y Estudiantes, se jugarán cuatro partidos más por la fecha 23. Entre ellos estará la presencia de River, cómodo líder del torneo pese al tropezón que sufrió ante Barracas Central. El Millo recibirá a Colón, que viene de ser goleado por Racing, con la premisa de retomar la senda del triunfo y así quedar a un paso de obtener el título.
El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Más Monumental, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, el VAR a cargo de Ariel Penel y televisación de la señal ESPN Premium.
River cayó en el reducto del barrio porteño de Barracas por un ajustado 2 a 1 y una formación conformada por varios suplentes, pero igual mantuvo su importante distancia de nueve puntos, ya que tiene 50 y sus perseguidores Talleres de Córdoba y San Lorenzo sumaron 41, cuando restan cinco fechas.
En ese contexto, si el equipo dirigido por Martín Demichelis le gana a Colón y luego repite en la fecha siguiente ante San Lorenzo, podría gritar campeón en forma anticipada si además Talleres no se queda con los tres puntos en su visita (el jueves) a Sarmiento de Junín y luego cuando reciba a Unión en Córdoba.
Para recibir al Sabalero estarán todos los titulares de River porque el título está muy cerca y la intención es no dejar escapar puntos en la recta final.
River tendrá enfrente a un golpeado Colón, que con 24 puntos figura en el puesto 22 y viene de sufrir una dura goleada por 4 a 0 ante Racing en Santa Fe.
Colón jugó muy mal, especialmente en el primer tiempo, hasta el mismo DT Néstor Gorosito admitió que el equipo rindió en muy bajo nivel: «Al final del primer tiempo estábamos todos para salir todos del equipo, hasta yo», bromeó Pipo en alusión a que perdían 3 a 0 en la primera etapa.
En la jornada de miércoles también jugará uno de los escoltas de River. San Lorenzo, de enorme campaña a pesar de sus limitaciones, visitará a Racing. El partido se jugará desde las 19.30 en el Cilindro de Avellaneda, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de ESPN Premium.
La Academia cuenta con 30 unidades, a 20 del Millo, y viene de golear por 4 a 0 a Colón de Santa Fe el domingo pasado en condición de visitante.
El equipo de Fernando Gago, que se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, además, está a tres puntos de los puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo, por su parte, cuenta con 41 puntos al igual que Talleres, a nueve de River (50), y viene de vencer por 1 a 0 a Central en el Nuevo Gasómetro.
El Ciclón todavía cuenta con chances matemáticas de pelear por el título -a pesar de los nueve puntos que lo separan del líder River- ya que quedan 15 puntos en juego hasta la finalización del torneo. Y que el sábado próximo lo recibe en el Nuevo Gasómetro. Por eso es vital para el elenco que dirige Rubén Insúa un triunfo en Avellaneda.
La jornada arrancará a las 15.30 con Godoy Cruz, de muy buena campaña, recibiendo a Platense en un duelo de objetivos diferentes. El Tomba buscando meterse en zona de copas y el Calamar intentando escaparse del descenso. El encuentro se jugará en el estadio Victor Legrotaglie de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal TNT Sports.
Por último, Banfield buscará su segunda victoria consecutiva en el torneo cuando visite a Tigre. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Monumental de Victoria (José Dellagiovanna), será arbitrado por Fernando Espinoza y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.