Un terremoto de 4,6 grados de magnitud se registró este miércoles por la noche en la provincia de Mendoza. Hasta el momento no se registraron daños ni heridos de gravedad.
El temblor se produjo a las 23.06 y su epicentro fue a unos 19 kilómetros al noroeste de la capital provincial. Su profundidad fue de 16 kilómetros. Además, también se vio afectado el sur de San Juan.
El fenómeno tuvo una intensidad III a IV en la Ciudad de Mendoza, de acuerdo a la escala Mercalli Modificada (MM). Por lo tanto, fue percibido por “algunas personas en reposo” y por la oscilación de objetos colgantes.
Varios mendocinos utilizaron sus redes sociales para referirse al terremoto y algunos de ellos mencionaron que fue “muy largo”, mientras que otros fueron más específicos y señalaron que duró unos “20 segundos”.
Muchas personas fueron alertadas por Google sobre que se avecinaba un terremoto, debido a que lanzaron esa función que notifica este tipo de fenómenos a través de los celulares Android en todo el mundo.
Se trata de «un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor», según explicaron.
Este fenómeno en Mendoza se dio luego que en la madrugada del miércoles el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) reportara otro terremoto de 3,7 grados de magnitud.