Los choferes de colectivo de Rosario informaron que los fondos llegaron y el paro anunciado para este viernes quedó sin efecto. Fuentes sindicales dieron cuenta del impacto del 20% de aumento acordado en la última paritaria y, si bien el conflicto sigue activo a nivel nacional, los colectivos tendrán actividad normal en la ciudad de Rosario.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había lanzado un paro de 24 hs a nivel nacional debido al incumplimiento del acuerdo entre el gremio, las entidades empresariales del transporte y el ministerio liderado por Diego Giuliano donde se había acordado una nueva escala salarial. Las empresas habían anunciado el posible incumplimiento del trato, argumentando que el Estado no había reforzado los subsidios del área.
Saul Isacsson, referente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetram) explicó en diálogo con Radio 2 que la provincia de Santa Fe destrabó una serie de subsidios regionales destinados al servicio local de transporte para las empresas licitadoras del servicio, las cuales comenzaron a depositar en las cuentas sueldo de los trabajadores, pero advirtió que el aumento sólo posible de cumplir en el tiempo en tanto desde Nación incrementen un 30% los subsidios.
La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, declaró que las carteras de Trabajo y Transporte iban a “trabajar durante todo el día” para evitar el paro de transporte, que iba a afectar los servicios de corta y media distancia de todo el país durante el día de mañana.