Search

¡Basta de empates! La Lepra busca una victoria en Santiago del Estero

El equipo de Heinze quiere cortar la racha de cuatro igualdades consecutivas y enfrenta a un Central Córdoba muy irregular. Sin Sforza, Gómez y Sordo, lesionados, el dilema del Gringo pasa por la conformación del mediocampo y quién jugará de cinco

El fixture de Liga no da respiro. A pocos días de la remontada en el Coloso ante Gimnasia, Newell’s enfrenta a Central Córdoba en Santiago del Estero, primero de dos partidos seguidos fuera del Coloso, ya que el martes próximo visitará a Independiente.

La Lepra necesita recuperar terreno. Lleva cuatro empates consecutivos por el torneo local y eso lo sacó de zona de clasificación a las Copas 2024. No está lejos del objetivo, apenas lo separan dos puntos del último clasificado a la fecha, que es Argentinos. Pero con la proximidad de los cruces de octavos por Sudamericana, estos partidos serán los últimos donde Heinze no piense en resguardar algún futbolista desde lo físico.

La Lepra venía bien en cuanto a lesiones. Apenas un par de bajas durante el torneo, la mayoría por situaciones no relacionadas a lo muscular. Pero el partido con Gimnasia tuvo malas vibras en ese sentido y perdió a dos titulares por varios partidos.

Ramiro Sordo sufrió una luxación en un hombro e Iván Gómez tuvo un esguince de rodilla. Ambos estarán ausentes en este cierre de Liga, ya que la idea es que estén al ciento por ciento para los octavos de final de la Sudamericana. Y a estas dos bajas se suma Juan Sforza, quien cumplió la fecha de suspensión pero arrastra un problema físico producto de un golpe recibido en una práctica hace una semana.

El dilema de Heinze justamemte pasa por cómo reemplazar a Sforza. Una alternativa es ubicar al juvenil David Sotelo, como sucedió ante Audax Italiano, o jugar con Marcos Portillo, quien cumplió cuando se paró allí ante Gimnasia tras la salida de Gómez. Si apuesta a Portillo como volante central, seguramente Lisandro Montenegro ingresará como interno. Y en el banco estará por primera vez el pibe Tomás Pérez, categoría 2005 y con algo de experiencia en reserva.

En cuanto al reemplazante de Sordo, todas las fichas están puestas en Jeremías Pérez Tica. Y habrá que ver si el Gringo no mueve los laterales, con la inclusión de Armando Méndez y Ángelo Martino, dos alternativas que utilizó varias veces para darle descanso a Jherson Mosquera y Bruno Pittón.

La realidad es que Newell’s no tiene un plantel con demasiado recambio. Mucho menos para jugar doble competencia. Por eso Heinze apuesta mucho por los iuveniles, aunque de cara a lo que se viene trabaja junto al Cholo Guiñazú en busca de algunos refuerzos, en especial para la Copa Sudamericana.

El Gringo pretende incorporar un zaguero, tras la venta de Willer Ditta; un volante central para tener alternativa de Sforza; y dos atacantes, uno por afuera y otro nueve o mediapunta. Y también rastrea laterales por derecha en caso de que Méndez pretenda irse por algunas propuestas que tiene sobre la mesa.

Mientras, el objetivo es sumar por la Liga, si es posible de a tres. Ya son muchos los empates consecutivos que dejan un sensación a poco. Para no seguir perdiendo terreno en la tabla copera, la Lepra necesita ganar.

10