Search

Lo condenaron por secuestrar, golpear y apuñalar a su pareja en barrio Ludueña 

El imputado, de 32 años, recibió una pena de 7 años y 10 meses de prisión en un abreviado por el brutal ataque que sufrió la joven entre el 8 y 9 de julio de 2021 cuando intentó irse de la casa que compartían. La víctima estuvo cautiva por 36 horas donde el violento le pegó y la apuñaló en el tórax

Un hombre fue condenado a 7 años y 10 meses en un juicio abreviado por secuestrar, golpear y apuñalar a su pareja en una vivienda de zona noroeste. La víctima sufrió las agresiones por 36 horas, entre el 8 y 9 de julio de 2021, hasta que pudo escapar ayudada por familiares y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El acuerdo presentado por la fiscal del caso Gisela Paolicelli y la defensa del acusado, identificado como Marcelo Adrián Romero, de 32 años, fue homologado este miércoles por el juez de primera instancia Rafael Coria donde fue penado como autor de los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada y colocación en situación de desamparo agravada.

Romero fue detenido el 30 de julio de 2021 en una serie de allanamientos que solicitó la fiscal Paolicelli en barrio Ludueña y Avellaneda Oeste. La audiencia imputativa fue el 2 de agosto de ese año donde la fiscal reconstruyó que la agresión comenzó el 8 de julio en una casa de barrio Ludueña.

En el lugar vivía la víctima, de entonces 29 años, junto a su pareja Romero. Era por la tarde cuando la joven decidió irse de la casa luego de haber discutido con el violento. Romero la sorprendió en la vereda y la dejó inconsciente de un golpe en la cabeza. Luego, la arrastró hasta la casa.

Cuando recobró la consciencia, la chica descubrió que Romero había puesto un candado en la puerta principal. Por 36 horas, su pareja la amenazó, la golpeó y cortó con un cuchillo. La muchacha le imploró que la dejara irse para ir a un hospital, pero Romero no aceptó y la dejó en situación de abandono y peligro para su salud, amenazándola durante la noche, describió la fiscal.

Un hombre quedó preso por golpear, apuñalar y encerrar a su pareja

La acusación agregó que el 9 de julio fueron familiares de la chica para intentar rescatarla, por lo que Romero la obligó a esconderse amenazándola con un arma blanca. Después la llevó a inmediaciones de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. En esa zona los encontró una familiar de la víctima, la cual lo convenció de que la dejara ir hasta el Heca para que recibiera atención médica.

Era la madrugada del 10 de julio de 2021 para cuando Romero aceptó y la chica, en estado de shock y malherida, pudo escapar del violento.

En la guardia, los médicos le diagnosticaron politraumatismo con pérdida y recupero de memoria junto con una herida punzocortante en tórax y neumotórax, concluyó la fiscal Paolicelli en la imputación del 2 de agosto de ese año donde le atribuyó una calificación más grave que las lesiones graves por las que terminó condenado, en ese momento, le achacó tentativa de homicidio en contexto de violencia de género.

Romero quedó en prisión preventiva por el plazo de ley hasta este miércoles cuando fue condenado a 7 años y 10 meses en un juicio abreviado mediante un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía.

10