Una mujer, vinculada a la banda de Francisco Fran Riquelme, fue imputada por filmar el crimen de Leandro Rodríguez ocurrido en abril pasado, en la zona noroeste. En el hecho, que fue ordenado desde la cárcel para matar a alguien al voleo según la fiscalía, dejó además otra persona herida. El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos la imputó por dos hechos de homicidio calificado cometidos por precio o promesa remuneratoria, agravados por el uso de arma, uno de ellos en grado de tentativa. La jueza María Trinidad Chiabrera dispuso la prisión preventiva para la mujer.
Ávila contó que la joven, fue sindicada de participar en el crimen de Leonardo Rodríguez ocurrido el 16 de abril en la zona de Teniente Agneta y las vías del ferrocarril, en las cercanías del pasaje Rafaela.
Dijo que desde el complejo penitenciario de Piñero Francisco “Fran” Riquelme le encomendó a Alexis Álvarez que organice el crimen de cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones de Teniente Agneta y las vías a cambio de una suma de dinero que la fiscalía aún no pudo determinar.
Para el funcionario el autor material de los disparos fue Eric Enrique, quin además tenía encomendado dejar un cartel con un mensaje amenazante. Para ello le facilitaron una moto Honda Wave y una pistola calibre 9 milímetros.
Ávila explicó que cerca de las 2.30 Eric Enrique y Magalí Lourdes Blasco hicieron inteligencia en la zona intentando determinar el momento oportuno para cumplir con la orden que había llegado desde la cárcel a través de Alexis Álvarez.
Cerca de las 3.30 Enrique condujo la moto por calle Teniente Agneta llevando de acompañante a Blasco, quien filmó toda la secuencia con un celular. Luego de atravesar la vías del ferrocarril se cruzaron con Leonardo Rodríguez y H. O. quienes iban caminando. Los pasaron y Enrique frenó la moto, sacó de entre las ropas una pistola, se dirigió desde atrás hacia las víctimas en nueve oportunidades.
Rodríguez murió como consecuencia de los disparos, sobre su cuerpo el tirador dejó un cartel mientras, su compañero terminó con un plomazo en el hombro y otro en la rodilla.
Toda la secuencia fue filmada por la mujer, para el fiscal esta grabación se realizó para comprobar la comisión del hecho y reclamar el pago pactado, refirió.
La jueza Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva de la joven por el plazo de ley, por lo que estará detenida por un máximo de dos años mientras avanza la investigación.
Fran Riquelme
Francisco “Fran” o “Pablo Escobar de Empalme” Riquelme se encuentra detenido desde el 2020 acusado, junto a una docena de miembros del grupo, por múltiples delitos en el marco de la disputa territorial que mantuvo con su enemigo Mauro Gerez, que responde a Los Monos, para quedarse el liderazgo de los barrios de zona noroeste, refirieron fuentes del caso.
Este miércoles fue imputado una vez más. Francisco Fran Riquelme, señalado como el jefe de una gavilla vinculada a Esteban Alvarado, fue sindicado como el instigador, junto a sus compinches Enrique, Álvarez y Kevin Sosa, de las balaceras que vienen sufriendo distintas instituciones como escuelas, comisarías y una cárcel local ocurridas entre abril y mayo pasado.
Imputan a Fran Riquelme, ladero de Esteban Alvarado, por balaceras a escuelas y comisarías