Una familia de la zona sudoeste fue la nueva víctima de gatilleros que este viernes por la noche dispararon casi una docena de veces contra el frente de su casa en la cuadra de Santiago al 3900, entre Presidente Quintana y Doctor Riva. Los pesquisas constataron un impacto en la fachada, nueve en un Volkswagen Fox y recolectaron 11 vainas servidas. De la información preliminar no trascendió si las víctimas recibieron alguna amenaza previa.
De acuerdo con voceros policiales, este viernes alrededor de las 22 uniformados que tenían custodia fija en Rodríguez y Centeno alertaron al 911 que escucharon detonaciones en las inmediaciones.
Otra dupla de policías de Comando Radioeléctrico se acercó y, a cuatro cuadras, en Santiago al 3900 se encontró con una de las víctimas en la vereda. La joven, de 22 años, le contó que minutos antes desconocidos habían atacado de tiros el frente de su casa. También indicó que no alcanzó a ver cuántos fueron los tiradores o en qué se movilizaban.
Los pesquisas constataron que la casa tenía un impacto en una de las paredes mientras que el auto que estaba estacionado en el frente había quedado con nueve balazos. Además, recolectaron 11 vainas servidas en la zona junto a dos plomos, describieron las fuentes.
Las primeras actuaciones quedaron a cargo del fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).