Search

La pelea de Los Monos se trasladó a la cárcel de Piñero: cuatro reclusos heridos

Fuentes de la investigación indicaron que cerca de las 15:30 comenzó una pelea "con objetos contundentes y elementos punzantes" en la que unos seis internos comenzaron a provocar a otro grupo, quienes respondieron a la agresión y esa situación terminó sumando en la gresca al resto de los presos,

Cuatro internos del pabellón 7 de Piñero resultaron con heridas punzocortantes como consecuencia de una pelea que se desató el sábado a la tarde y que terminó involucrando a la mayoría de los detenidos. Uno de los reclusos fue internado y su estado era reservado. Investigadores atribuyen la gresca a la interna que existe dentro de la banda de Los Monos, que se vio reflejada en varios homicidios y en la bandera desplegada en el Coloso del Parque el día de la despedida de Maxi Rodríguez.

Fuentes de la investigación indicaron que cerca de las 15:30 comenzó una pelea «con objetos contundentes y elementos punzantes» en la que unos seis internos comenzaron a provocar a otro grupo, quienes respondieron a la agresión y esa situación terminó sumando en la gresca al resto de los presos, lo que generó una pelea generalizada , por lo que el Servicio Penitenciario ordenó la reclusión de la población. Los grupos especiales de seguridad y el servicio médico, se hacen presentes a la brevedad ordenando nuevamente la reclusión, a lo cual hacen caso omiso, por lo cual irrumpen en el pabellón y  logran recluir de manera progresiva. Los médicos pudieron ingresar y constataron que uno de los heridos tenía un «corte en pierna derecha», otro dos presentaban»herida cortante superficial en región nasal», y un cuarto recluso una «herida de arma blanca en región anterior del tórax». Este último, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Heca. Con respecto a los selalados como los iniciadores de la pelea fueron fueron reubicados en sus celdas de origen, destacando que siendo aproximadamente las 16:40 el pabellón en cuestión, por orden superior y medida cautelar quedó cerrado.