El precandidato a intendente Miguel Tessandori lamentó como “otra muestra de las prácticas de la vieja política que debemos superar” el reciente “pase a planta permanente del municipio de cientos de personas que, conforme a los trascendidos periodísticos que no han sido desmentidos, son actualmente funcionarios de la planta política e incluso candidatos por la lista del oficialismo”.
“La semana pasada denunciamos que en nuestras recorridas nos encontramos con vecinos que dijeron ser intimidados desde el municipio para que voten a las listas del actual intendente amenazándolos con quitarles o restringirles asistencia que reciben por vivir en los sectores más vulnerables y necesitados. Ahora nos encontramos con esto de los nombramientos, que es otra muestra del uso y abuso de los recursos municipales, que son los recursos de todos los rosarinos, para hacer campaña en favor de Pablo Javkin y su sector”, señaló Tessandori.
“Esta utilización de los recursos de los vecinos es muy visible también para quienes, como yo, conocemos los medios de prensa y algunos aspectos de su funcionamiento: mientras ellos pueden manifestar sus dichos, instalar sus agendas y difundir sus figuras y candidatos en todos los medios, nosotros, pese a que las encuestas nos muestran muy competitivos en la elección para intendente, tenemos enormes dificultades para que nos tengan en cuenta en los espacios comunicacionales más influyentes”, agregó el ex periodista deportivo.
“Parece que algunos decidieron silenciarnos, seguramente preocupados por la posibilidad de que sea mucha la gente que nos acompañe con su voto. Pero bueno, allá ellos: ya entenderán que los rosarinos sienten la realidad más allá de lo que le quieran contar, no los tomen por lo que no son”, dijo también el actual presidente del bloque Volver a Rosario del Concejo Municipal.
“Siempre supe que la política era difícil, pero que había que estar para intentar algo en serio. Y la gente de Rosario tiene claro lo que pasa, por qué pasa y lo que hay que lograr. Todos los días escucho a muchos rosarinos alentarme, decirme que siguen creyendo en que podemos lograr el cambio que la ciudad necesita. Y con eso voy a seguir comprometido a partir del lunes, después que mis vecinos decidan desde dónde me va a tocar hacerlo. El anhelo que compartimos es lograr la Rosario que nos merecemos”, enfatizó Miguel Tessandori.