El Hincha

Otra vez será

Aguirre no se va: Newell’s rechazó una oferta de Inter de Miami

El club que tiene como entrenador al Tata Martino y el domingo presentará a Lionel Messi hizo una oferta por el juvenil delantero leproso, pero no convenció a la dirigencia


Brian Aguirre está pasando un gran momento. El juvenil delantero fue figura del seleccionado argentino en el Mundial Sub 20, y es uno de los pilares del equipo de Gabriel Heinze, que está en octavos de Sudamericana y recuperó su andar en la Liga.
Y es inevitable que aparezcan ofertas por el extremo de sólo 19 años. Ya hubo sondeos de algunos emisarios de clubes europeos, pero en las últimas horas Newell’s tuvo una propuesta formal sobre la mesa y la rechazó.
Sí, Inter de Miami, club que sumó como entrenador a Gerardo Martino y el domingo presentará como refuerzo a Lionel Messi, formalizó una oferta para llevarse al atacante, pero la dirigencia leprosa por ahora dijo “no”.
¿Qué monto ofreció Inter? La cifra no trascendió, pero desde Miami aseguran que era una cifra interesante. Incluso no descartan una nueva propuesta mejorada.
Entonces, ¿por qué Newell’s rechazó vender a Aguirre? El club necesitaba tener un ingreso en este mercado y ayer se formalizó la transferencia de Willer Ditta a Cruz Azul. La Lepra vendió el 90% de los derechos económicos del defensor colombiano en 4 millones de dólares, y con eso equilibró las finanzas.
A partir de la salida de Ditta, la dirigencia se comprometió con Gabriel Heinze en no vender otro futbolista salvo que la oferta sea imposible de rechazar. Y por ahora la propuesta de Inter por Aguirre no puso a los directivos entre la duda de venderlo o no.
La idea es apostar a sumar algunos refuerzos para encarar con posibilidades la fase final de la Copa Sidamericana y el presidente Ignacio Astore entendió que vender a Aguirre era um golpe duro para las aspiraciones del equipo.
¿Puede cambiar de idea? Es posible que Inter presente una nueva oferta, pero debería ser muy superior a la primera para que Newell’s acepte. Y desde el Parque creen que si Aguirre no se va ahora, en diciembre/enero el club estadounidense puede volver a la carga, ya que al Tata le interesa mucho el delantero.
No es la primera vez que Martino apunta a un jugador leproso para llevarse a la MLS. En 2018, cuando dirigió a Atlanta United, el DT hizo comprar a Franco Escobar. Y también apostó fuerte y se llevó a Ezequiel Barco, de Independiente.
Inter presentará el domingo a Lionel Messi, su gran apuesta, y también tiene acordado sumar a Sergio Busquets y Jordi Alba. Otro intento del club que predide David Beckham es Luis Suárez, aunque por ahora se hace difícil sacarlo de Gremio. Como con Aguirre, tal vez la búsqueda del uruguayo se postergue para enero.
La MLS está en plena competencia e Inter está en la zona baja de la tabla (no hay descensos). Para esta temporada la idea del Tata es armar la estructura y apostar al titulo en 2024. Aunque con Messi es imposible no pensar en ganar algo antes, tal vez la Copa de la MLS o la Copa de la Concacaf.


Mientras tanto, Brian Aguirre seguirá con la casaca rojinegra. Salvo que Inter ponga una cifra irresistible en la chequera.

Comentarios