Un joven de 27 años fue condenado, mediante un acuerdo abreviado, a la pena de 11 años y 8 meses por el crimen de Ezequiel Maldonado. La hipótesis fiscal refirió que el crimen ocurrió por error. El ahora condenado tenía una sentencia previa por robo, por lo que deberá purgar un sanción unificada en 19 años y 2 meses de prisión. El abreviado fue homologado por el juez Pablo Pinto.l
Ezequiel Lucas Maldonado, se ganaba la vida como albañil, tenía 34 años y era padre de dos hijas. Según la hipótesis fiscal, lo mataron por error a poco de llegar a su casa. Le dispararon desde un auto. Por el hecho hay dos personas detenidas. Una ya fue imputada y la otra corrió la misma suerte en septiembre pasado cuando el fiscal Gastón Ávila lo sindicó como el tirador.
Mataron por error a un trabajador en barrio La Cerámica: uno de los sospechosos fue detenido
El hecho ocurrió la noche del 23 de marzo del 2022 en Valle Hermoso al 1400. La víctima había salido a hacer un mandado y volvía a su casa a bordo de una moto cuando un joven que se bajo de un Renault Clio y le disparó en reiteradas oportunidades.
Un llamado al 911 alertó sobre la balacera y la víctima fue trasladada Hospital Alberdi, desde allí fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde finalmente falleció durante la madrugada del 24 de marzo por shock hipovolémico secundario por hemorragia torácica masiva.
Tras una serie de allanamientos en el Fonavi ubicado en Parque Casas cayó el primer sospechoso. Se trata de Tomás O. de 22 años que fue imputado por el crimen. La fiscalía lo sindicó como el conductor del automóvil del que partieron los disparos. Quedó en prisión preventiva.
Quedó preso el acusado de acribillar a un trabajador en barrio La Cerámica
En septiembre del 2022 fue detenido Joel Sandoval. El fiscal lo señaló como el tirador. Explico que se bajó del auto con una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra la víctima sin decirle una palabra. Luego se subió al coche y escapó. En el vehículo había otras personas que aún no fueron identificadas.
Este miércoles Joel Sandoval aceptó su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado. Reconoció haber gatillado el arma y consintió un acuerdo por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y portación. La pena propuesta por la fiscalía y la defensa fue de 11 años y 8 meses. de cárcel.
El fiscal Ávila explicó que Sandoval contaba con una condena previa a la pena de 7 años y medio por los delitos de robo calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, agravado por ser en poblado y en banda y portacion de arma de fuego de guerra en calidad de coautor, dictada en octubre del 2018.
El juez Pinto evaluó el caso y tras homologar el acuerdo dictó una condena unificada, por lo que el sentenciado deberá cumplir 19 años y 2 meses de cárcel.