Al menos tres personas se llegaron la noche de este miércoles en auto hasta un domicilio de Ayacucho al 4300, entre el Pasaje 419 y calle Ameghino, y dispararon al menos ocho veces a juzgar por los impactos en el portón. La vivienda ostenta tras unas rejas un santuario al Gauchito Gil, pero no es su única característica sobresaliente: fuentes de la investigación deslizaron que la ocupa una joven relacionada sentimentalmente con Alan Funes, hoy tras las rejas en la cárcel federal de Marcos Paz cumpliendo condenas por narcotráfico, homicidio y asociación ilícita. El trío de gatilleros, entre los cuales hay un menor, terminó detenido tras una persecución con varios móviles policiales, uno de los cuales chocó con el vehículo de los tiratiros.
La balacera fue alrededor de las 22 en esa cuadra del barrio Las Heras, en el que los últimos días aparecieron pintadas que lo reivindican como territorio de Alan Funes. La chica que estaba en el domicilio salió ilesa del trance. En el lugar, la policía levantó seis vainas servidas calibre .380 y otras dos calibre 9 milímetros.
A partir de varios avisos sobre las detonaciones, varios patrulleros comenzaron la búsqueda de los agresores con la información del auto en el que se desplazaban: un Renault Sandero que después se comprbó que tenía pedido de captura por denuncia de robo.
Una vez detectado el auto, hubo una persecución que terminó cuando el Sandero colicionó con un móvil policial en Colón y Gaboto, unas 15 cuadras hacia el norte del lugar de la balacera. Los tres ocupantes del rodado se bajaron tras el choque e intentaron seguir el escape a la carrera, pero uno a uno fueron apresados a los pocos metros. Fuentes del caso los identificaron como Brandon Ezequiel Q., de 25 años, Lucas B., de 28, y Tomás Nahuel S., de 17.
Los uniformados encontraron las armas presuntamente descartadas por los detenidos dentro del Sandero: dos pistolas Bersa, una modelo TPR9 y la otra Thunder Pro con numeración limada, ambas calibre 9 milímetros y con sus respectivos cargadores.