Policiales

Muerte dudosa en Ludueña

Encontraron a un hombre ahorcado y demoraron a su mellizo, quien dijo que se había suicidado

El demorado paró una patrulla en la madrugada de este martes para avisar del suceso, pero debido a las marcas que presentaba el cuerpo de la víctima, la fiscal pidió que se lo retuviera y se hicieran varias pruebas para determinar qué pasó


En la madrugada de este martes, un hombre salió al paso de un móvil policial que transitaba por barrio Ludueña para señalar, exaltado, que su hermano mellizo se había suicidado en su casa. Los efectivos del patrullero ingresaron a la vivienda y comprobaron que efectivamente había un cuerpo. Convocados al lugar, médicos forenses de la Agencia de Investigación Criminal determinaron un fallecimiento por ahorcamiento, pero además observaron varias marcas en el cadáver que les llamaron la atención. Por eso, la fiscal a cargo del caso ordenó la demora de quien dio el aviso y dispuso que se hicieran varias pruebas para determinar las causas de la muerte, ya que según determinó el Gabinete Criminalístico que trabajó en la escena, la mecánica del hecho no sería compatible con un suicidio.

Fabián Ademar C., de 35 años, fue quien le salió al cruce a los policías en calle Junín al 5700, en la zona noroeste de Rosario, alrededor de las 6.30. El fallecido fue identificado como Adrián Franco C. Los primeros médicos en llegar al lugar fueron los del servicio de emergencias Sies, quienes diagnosticaron la muerte. Luego, sus colegas de la AIC relevaron los detalles sospechosos. Según los informes preliminares, el cuerpo de Adrián C. presentaba excoriaciones de antigua data en muslo izquierdo y pierna derecha. Además, una equimosis (hematoma) en las costillas del lado derecho, y una marca doble horizontal en la misma zona, más otras de forma puntillar.

Con esos datos, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto ordenó la intervención de su colega de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien determinó diferentes peritajes como: relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona. Se dispuso la demora del hermano del fallecido hasta determinar las causas de la muerte y toma de muestras para análisis de ADN. El cuerpo de Adrián C. fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia.

La fiscalía explicó que según los datos recabados por el Gabinete Criminalistico en la escena del hecho, la mecánica no sería compatible con un suicidio por lo que se esperan los resultados de las medidas investigativas en el caso.

Comentarios

10