Marcelo Estigarribia se olvidó de los errores arbitrales ante Racing y decidió hacer una autocrítica para buscar las razones de la derrota ante la Academia. El paraguayo atribuyó a la falta de gol y al descuido final por buscar el triunfo haber sufrido dos goles en los últimos minutos que generaron la caída en el Coloso del Parque.
“En general hicimos un buen partido, nos descuidamos en los minutos finales y perdimos en parte por eso. No sirve de nada jugar bien y no sacar un resultado positivo. Ahora no nos queda otra que recuperarnos rápido de la derrota y ponernos a pensar en All Boys”, indicó el volante paraguayo.
Estigarribia lamentó la derrota porque “era un partido clave para meterse otra vez en el pelotón de arriba”. “Hicimos el desgaste, fuimos a buscar el resultado pero nos descuidamos en el final por las ganas de quedarnos con el triunfo y lo pagamos caro”, justificó.
Sin embargo, aclaró que pese a quedar eliminado de la Sudamericana y casi sin chances en el torneo local, todavía hay otra meta por alcanzar: “Nuestro primer objetivo siempre fue tratar de clasificar a la Copa Libertadores y esa meta está en pie. Tenemos que seguir luchando por ese objetivo y terminar de la mejor manera el campeonato”.
El volante guaraní remarcó la falta de gol del equipo, que hace cuatro encuentros que no convierte entre el torneo y la Sudamericana. “Es el déficit que tenemos desde el arranque del campeonato, hemos tenido ese problema desde que empezó este semestre y no logramos mejorarlo. Creo que estamos en una mala racha y a veces siento que no nos acompaña la suerte”, dijo ayer Estigarribia tras la práctica matutina.
Y recordó: “Contra Liga de Quito tuvimos chances muy claras, pero no quiso entrar y nos sacaron un par de goles en la línea. En Ecuador tuvimos un tiro en el palo sobre el final. Más allá de que fallamos en la definición, la fortuna tampoco nos está acompañando. No nos queda otra que seguir trabajando, corregir errores y tratar de ser más eficaces en la puntada final”.
No obstante, destacó la solidez del equipo a la hora de defender y mantener el equilibrio: “Tenemos pocos goles a favor, pero nos marcan poco y nada. Eso habla de que defensivamente estamos bien parados, algo que nos ayudó a estar donde estamos”.
Por último, habló del reconocimiento que recibió del hincha leproso por su buen partido ante Racing. “Estoy muy agradecido a la gente por el trato día a día, por el apoyo que me brinda a mí pero por sobre todo al equipo. No nos queda otra que revertir este momento para darle una alegría a nuestra gente”, cerró Estigarribia.