Existe en el interior de la Argentina un pequeño pueblo rural que cuenta con dos calles emblemáticas llamadas Lionel Messi y Diego Maradona, las cuales se cruzan en una de las esquinas más simbólicas de este sitio.
Se trata de Tezanos Pinto, ubicado en la provincia de Entre Ríos y apenas a 15 kilómetros de la capital provincial, Paraná. A pesar de contar con solo 300 habitantes, este poblado llamó la atención de varios por nombrar no hace mucho tiempo a dos calles con el nombre de dos de las figuras más importantes de la historia del deporte nacional.
Las calles de Tezanos Pinto, homenaje a deportistas
Además de las calles Messi y Maradona, hay varias arterias en Tezanos Pinto que rinden homenaje a deportistas nacionales como Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar, por citar apenas unos ejemplos. La intención es brindar un mensaje a los más chicos acerca de que el deporte influye de una manera positiva en la población.
Los deportistas argentinos homenajeados
- Diego Maradona
- Lionel Messi
- Guillermo Vilas
- Luciana Aymar
- Gabriel Sabatini
- Juan Manuel Fangio
- Nicolino Locche
- Ringo Bonavena
- Paula Pareto
- Fabián Ayala
¿Cuál es la historia de Tezanos Pinto?
La historia de Tezanos Pinto se empezó a escribir el 30 de junio de 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren, construir la estación del ferrocarril y crear el pueblo.
Finalmente, el plan fue tan exitoso que la localidad se fundó en 1912 y desde entonces se ha convertido en un punto rural, rodeado de paisajes verdes, a pocos minutos de la capital de Entre Ríos.