Search

Encontraron en un centro de rehabilitación cristiano a sospechoso del crimen de Jimi Altamirano

El joven fue baleado algunos días después del homicidio de Altamirano. Tras seguirle los pasos lo ubicaron en una hogar que acompaña a personas con problemas de adicciones, donde fue arrestado. Lo trasladarán a la ciudad, dónde será imputado en los próximos días

Un joven de 21 años fue detenido en un centro de rehabilitación cristiano, ubicado en el partido bonaerense de San Martín, sospechado por participar en el homicidio de Lorenzo Jimi Altamirano, el artista callejero asesinado en la puerta del estadio de Newell´s el 1° de febrero.

El sospechoso fue arrestado por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y será trasladado a Rosario, dónde se lo someterá a una audiencia imputativa.

Un poco de historia

El crimen ocurrió cerca de las 23 del 1 de febrero en Morcillo al 2500, frente al estadio de Newell‘s Old Boys. Al menos tres varones a bordo de un Renault Sandero negro, bajaron a Lorenzo “Jimi” Altamirano, de 28 años, del vehículo y uno le disparó en cráneo, tórax y pierna izquierda.

En un bolsillo de su pantalón dejaron una nota con un mensaje dirigido a presos vinculados a la banda de Los Monos, que mantienen una interna. La nota decía: “Damián –Toro– Escobar, Leandro –Pollo– Vinardi y Gerardo Gómez dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”. La víctima fue trasladada al Heca pero murió cerca de la medianoche.

La investigación, a cargo de Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, dispuso las primeras medidas y en marzo pasado hubo 4 allanamientos, uno en calle Calden sin número en Las Carolinas y tres en pasaje Público sin número; Irala al 700 y pasaje San Rafael al 3000 de Villa Gobernador Gálvez.

https://www.elciudadanoweb.com/cuatro-allanamientos-por-el-crimen-de-jimi-altamirano-dejan-un-detenido-por-tener-una-escopeta/

En el primero de los domicilios detuvieron a un hombre identificado como Cristian A. En el lugar secuestraron cinco celulares, una escopeta calibre 16, un rifle de aire comprimido, 4 municiones, una tarjeta SD, 1.103.900 pesos, 116 animales entre los que había 11 caballos, 36 chanchos, 30 ovejas, 9 terneros y 30 gallinas que quedaron a disposición del Senasa.

Según la fiscalía Pablo Nicolás Camino lidera desde la cárcel una de las bandas enfrentadas junto a otros alfiles de Ariel «Guille» Cantero. Este hombre se encuentra detenido en la cárcel de Rawson donde purga condena por dos homicidios: el de Andrés Farías, ocurrido en diciembre de 2015, y el de quien fuera su compañero de grupo Rubén «Tubi» Segovia en abril de 2018.

Para la Fiscalía la pelea entre dos grupos que responden al mismo patrón, escaló con una serie de mensajes de un grupo al otro que se dejaban tras la comisión de hechos delictivos, cuyos cabecillas están presos. En esas circunstancias llegaron a secuestrar a Lorenzo “Jimi” Altamirano, que no tenía ninguna vinculación con ellos, y lo mataron en la puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa de Newell’s. Junto a su cuerpo dejaron una nota con un mensaje claro para los cabecillas del grupo detenido en Ezeiza integrado por Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi, quiénes según la investigación la conducción actual de la paravalanchas rojinegro.

A ello se sumó que en la despedida del jugador de fútbol Maximiliano «Fiera» Rodríguez que tuvo lugar en el estadio del club del Parque se desplegó una bandera con los rostros de un mono con lentes, un toro y un pollo con una leyenda que decía: “nosotros estamos más allá de todo”, lo que derivó en una nueva pesquisa por intimidación pública.

Para la Fiscalía, entre las dos células que responden al jefe de la banda de Los Monos se generó una violenta interna. La liderada por Camino que trabaja en sociedad con otros dos presos: Masini y Vilches por un lado y la de Escobar y Vinardi por el otro. Según contaron los fiscales, el grupo de Camino tiene dos organizadores: Antonela Victoria Fernández, alias Gorda Anto, y Carlos Olguín, quienes son pareja; el último detenido en Coronda.

A fin del mes pasado Camino fue imputado de liderar un grupo que buscaba ampliar su dominio y poder territorial para facilitar la comisión de delitos en barrio Godoy, Villa Nueva, Villa Urquiza y Belgrano: le contabilizaron 5 homicidios, 18 balaceras y diversos hechos de robo. Y disputarle a Pollo Vinardi y Toro Escobar una cuota de su poder en la dirección y administración de negocios ilícitos que este grupo criminal regenteaba, entre ellos la caja negra de la barra los días de partido en el Coloso que incluye puestos de venta de diversos productos en el Parque Independencia, refirieron.

Entre los hechos que le endilgaron, Camino fue imputado como el instigador del crimen de Altamirano.

https://www.elciudadanoweb.com/como-es-la-feroz-pelea-entre-dos-facciones-de-los-monos-por-la-caja-de-la-barra-brava-de-newells/

El arrestado

Ahora fue el turno de otro sospechoso. El joven de 21 años fue detenido tras un trabajo de inteligencia en la provincia de Buenos Aires.

Según una fuente policial, el arresto se produjo en la localidad de Villa Bosh, en el partido de San Martín, por personal del Departamento Complejas II dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica.

Los investigadores determinaron que el sospechoso se encontraba en un centro de rehabilitación cristiano, dónde fue finalmente detenido por una comitiva local con colaboración de personal policial de la jurisdicción. Y en los próximos días será trasladado a la ciudad, contó la fuente.

El joven fue identificado como Daniel Bommer, quien tres días después del crimen de Jimi Altamirano fue baleado en Iriondo y Deán Funes, circunstancia por la que debió ser hospitalizado.

10