El primer sencillo del álbum, una reversión de la aclamada «Money», ya se encuentra disponible en audio y video en plataformas digitales. Allí, Waters reemplaza la voz y la guitarra de su ex compañero David Gilmour con un «susurro hablado».
Al mismo tiempo que anunció el lanzamiento del disco, Waters compartió una entrevista en YouTube en la que habla sobre el concepto y tiene algo de la nueva música de fondo.
Allí, Waters considera que el 50° aniversario del álbum es una oportunidad para «reimaginar» y «celebrar» la supervivencia del disco haciendo una versión diferente: «No para reemplazarlo sino para recordarlo y como complemento».
«Me encanta la grabación original, por cierto, y me encanta lo que hizo Nicky (Mason) y lo que hizo Rick (Wright) y lo que hizo Dave en la grabación original», continuó. Y agregó: «La nueva grabación es más reflexiva y una reinterpretación del disco original».
Sobre el disco, anticipó que seguirá la secuencia original de las diez canciones, en tanto el LP doble tendrá una pista adicional en el lado 4, «una composición original adicional de 13 minutos inspirada en la regrabación como pista final», expresó.