Search

Partidazo en el Gigante: Central lo tenía ganado, pero en la última bola River se lo empató

El Canalla estuvo tres veces arriba, gracias a dos goles de Véliz y uno de Ferreyra, pero el Millonario nunca se dio por vencido y sobre la hora apareció Solari para la igualdad definitiva. El elenco de Miguel Russo terminó invicto en Arroyito

Los hinchas no juegan, pero gravitan. La gente no corre, no cabecea ni hace goles, pero influye y más los simpatizantes de Rosario Central. Es que a esta altura nadie puede dudar que en el campañón que cerró anoche el equipo de Miguel Ángel Russo en el Gigante mucho tuvieran que ver los simpatizantes auriazules. El Canalla terminó invicto el campeonato, como local, y se convirtió así en el único de los 28 elencos que juegan el torneo en quedarse con esa imbatibilidad en su casa.

Fue empate 3-3 ante el alternativo del campeón del fútbol argentino. Se le escapó la victoria en la última jugada y si bien eso siempre duele, el tiempo dirá que Central hizo un muy buen partido.

Un primer tiempo muy entretenido. Donde sobresalieron dos jugadores y los dos de Central: Veliz, por el gol, y Broun por un atajadón a Rondón que evitó así el empate de River. En cuanto el juego el equipo de Russo supo cómo hacer mejor las cosas. Y en esa tarea mucho tuvo que ver la mitad de la cancha, lugar donde se impuso el Canalla al aprovechar que el rival solamente tenía a Kranevitter para marcar en ese sector. En esa escenografía se hicieron fuerte Toledo y Giaccone, el ex Temperley jugó con mucha tranquilidad y no solamente cortó sino que se lo vio bien con la pelota en los pies; en tanto que el juvenil hizo pesar su velocidad y fue un dolor de cabeza cada vez que logró hacer la diagonal para el centro.

El gol de Veliz fue de gran factura, no tanto por la definición precisa sino por la jugada previa donde Campaz lo asistió luego de recibir un gran pase de Malcorra. River tuvo la suya para empatar pero Fatura, a puro reflejo, estiró su brazo izquierdo para desviar el remate de Rondón. Pero el Canalla fue por más y hasta pudo ampliar la ventaja si el travesaño no se imponía entre el cabezazo de Veliz y la línea de gol. Antes del descanso el Canalla tuvo otros dos remates, pero ambos se fueron por arriba.

El arranque del complemento no fue bueno para Central. Es que Rondón lo anticipó a Mallo y puso el empate antes de los cinco minutos. El tanto en contra no amedrentó al Canalla que rápidamente respondió con un cabezazo de Veliz que contuvo bien Centurión. Tras las primeras acciones el partido se centró en la mitad de la cancha y la pelota se mantuvo un buen rato lejos de los arcos.

La pasividad del juego se rompió de la mejor manera para el Canalla y fue cuando Campaz sacó rápido un lateral para Malcorra y éste asistió a Veliz, la figura de la cancha, para marcar el segundo. Pero la ventaja duró poco, ya que Solari igualó el juego cuatro minutos más tarde con fortísimo remate inatajable para Fatura. Pero algo le faltaba para que el mote de partidazo no tuviera dudas y fue el gol de Pupi Ferreyra quien recibió un taco de Infantino para marcar el tercero.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1683290321948385281?s=20

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1683293278567890946?s=20

Los últimos minutos fueron dramáticos ya que varios jugadores canallas terminaron extenuados por el gran esfuerzo realizado. Y más después de que Falcón Pérez extendiera lo que ya había adicionado y que Solari marcara el 3-3 final en la última jugada.

Central dejó todo para quedarse con el triunfo. Y si bien se le escapó en la última jugada del partido la igualdad le permitió mantener el invicto en el Gigante. Y sigue con el objetivo de terminar el torneo en zona de Sudamericana 2024.

10