El vocero de Unión por la Patria (UxP) y ex ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó este domingo que el ministro de Economía, Sergio Massa, es «el único» que «se animó a pagarle al FMI con yuanes» y remarcó «la valentía y la astucia» del precandidato presidencial de la coalición oficialista para «no entrar en default».
«Lo que me entusiasma mucho de Massa es que es el único tipo en el mundo que se animó a pagarle al FMI con yuanes», valoró Guerrera en una entrevista al diario mendocino Los Andes.
Del ministro de Economía destacó «la osadía, el coraje, la valentía y la astucia para no entrar en default», y ponderó la estrategia de «pagar con una moneda que no es la que acostumbra a utilizar el FMI».
Sobre la propuesta de UxP, Guerrera resaltó que el oficialismo busca formar la «Argentina de la industrialización» y exhortó: «Vamos a un modelo de país que manufacture su materia prima».
«Porque el valor agregado de la materia prima son puestos de trabajo», dijo y comparó ese planteo con los de la oposición, que «tienen que ver con la Argentina primarizada».
El vocero de UxP apuntó contra la precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich por prometer que, de ser electa, levantaría el «cepo inmediatamente» y acusó al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, de proponer la dolarización sin tener «ningún sustento técnico».
«Con medidas rayando con lo delirante, el comercio de órganos, la venta de niños, la privatización de las calles», caracterizó la propuesta del libertario.
Al analizar una posible victoria de los candidatos de la oposición, Guerrera afirmó que se regirían por los «planteos del FMI» que requieren llegar al déficit cero, algo que, explicó, «implica no hacer obra pública».
Pese a su análisis, Guerrera alertó que en las últimas semanas Milei «se ha vuelto a recuperar» en las encuestas y evaluó que en las Paso habrá «una discusión de tercios».
Además, el ex ministro consideró que el «problema más grande que tiene hoy Argentina son las condiciones del FMI» y advirtió que la deuda tomada con el organismo de crédito internacional «repercute hoy, condicionando las actividades económicas» del país.