Search

Argentina perdía con Sudáfrica pero lo terminó empatando en el segundo tiempo

Sophia Braun y Romina Núñez anotaron los goles del empate para la Albiceleste. La rosarina Érica Lonigro hizo su debut mundialista y tras su ingreso llegaron los goles del conjunto argentino

Enviada especial de El Ciudadano a Australia y Nueva Zelanda

Como en Francia 2019, cuando lo perdía 3-0 y lo terminó empatando 3-3 contra Escocia en el último partido. Como en Francia 2019, a hacer cálculos para clasificar, pero antes ganarle a Suecia. Contra Sudáfrica sufrió mucho, pagó caro los errores, pero con los cambios en el complemento, pudo revertir la imagen. La rosarina Érica Lonigro hizo su debut mundialista y tras su ingreso llegaron los goles albicelestes.

Argentina salió a la cancha con un cambio con respecto a Italia: salió Romina Núñez, entró Paulina Gramaglia. Un cambio de esquema para ganar en altura y velocidad en la delantera. La cordobesa acompañó a Florencia Bonsegundo y a Mariana Larroquette. Estas dos últimas fueron las encargadas de retroceder para buscar la pelota cuando no llegaba. Y en líneas generales, funcionó. Gramaglia, debutante mundialista, tuvo un buen primer tiempo y algunas jugadas de peligro. Larroquette, quien más la acompañó en la delantera, también.

Hasta el gol, la defensa estuvo bien en los anticipos de las pelotas filtradas que intentaba Sudáfrica. Sin embargo, como se vaticinaba, la velocidad de las sudafricanas se impuso. Principalmente por medio de Magaia, Motlhalo y Kgatlana.

Dos de ellas, las delanteras, fueron apuntadas en la previa por Germán Portanova como una de las más veloces del Mundial. Dos de ellas anotaron los dos goles del triunfo parcial (Motlhalo y Kgatlana). Fueron por claros errores defensivos, forzados por la jerarquía en la velocidad de las “Bayana bayana”.

Durante gran parte del partido se notó el esfuerzo físico que hacia la selección argentina para llegar al arco contrario. En el caso de las sudafricanas, eso no se vio. Cuando la pelota la tomaba alguna de sus mediocampistas para encarar, al menos tres compañeras ya estaban pisando el área que defendió Vanina Correa.

Contra Italia se le criticó al entrenador Portanova la demora en las modificaciones. El partido contra la Azzurra no era para perderlo, sin embargo, las variantes se demoraron y lo terminó ganando faltando 3 minutos para que termine.

Contra Sudàfrica la historia fue distinta. Ni bien salieron a la cancha las futbolistas para empezar el complemento, ya se preparaban dos variantes: Julieta Cruz en lugar de Lorena Benítez y Romina Núñez por Daiana Falfán. Atento, Portanova mandó a la cancha a Yamila Rdíguez y salió Gramaglia.

En la siguiente ventana fue Érica Lonigro quien saltó al verde césped. La rosarina hizo su debut absoluto en un Mundial. Ni bien ingresó la delantera de Central, Argentina anotó dos goles, los primeros en esta Copa del Mundo. Primero un remate desde afuera del área de Sophia Braun y el segundo de Núñez, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Primer punto sumado en la tabla del Grupo G para la Selección, que ahora tendrá que enfrentarse al mejor del grupo: Suecia. Número tres en el ranking mundial, el elenco escandinavo es el candidato a quedarse con el primer puesto de la zona y ahora, el rival a vencer por Argentina para poder cumplir el objetivo: ganar por primera vez un partido en un Mundial.

10