El cantante británico Morrissey criticó a quienes “no tuvieron las agallas de apoyar en vida” a Sinead O’Connor con un mensaje destinado a la industria musical, la prensa, el mundo de las celebridades por sus “tributos cínicos” luego de su muerte.
“Hay un cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no «encajan» (esto lo sé muy bien) y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder”, escribió el excantante de The Smiths.
En ese sentido, se refirió al «cruel corralito» que trae la fama con «elogios» tardíos y etiquetas como «ícono y leyenda» que llegan «demasiado tarde» para reconocer la figura de la cantante y compositora irlandesa.
Sobre la industria de la música, señaló desde su propio blog que hay ciertos «directores ejecutivos» que pusieron su «sonrisa más encantadora» cuando rechazaban trabajar con ella pero que, tras su muerte, ahora están «haciendo fila para llamarla «ícono feminista»”, al igual que la ola de tributos que llegaron desde las redes sociales.
“Fueron ellos quienes convencieron a Sinead para que se rindiera, porque ella se negó a ser etiquetada y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo. ¿Por qué alguien se sorprende de que Sinead O’connor esté muerta?”, escribió.