El entrenador Claudio Borghi confirmó esta tarde que dejó de ser «el técnico de Boca» y reveló que la decisión la tomó «ayer después del partido» que el elenco de La Ribera perdió ante River en el estadio Monumental por 1 a 0, en el marco de una pobrísima demostración de juego colectivo.
«Vengo a confirmar lo que todos saben: ayer después del partido hemos tomado la decisión como cuerpo técnico y ya no soy más el técnico de Boca», confirmó hoy durante una conferencia de prensa brindada en la entidad de la Ribera.
En ese sentido agregó: «Vine por una cuestión de respeto y agradecimiento al club a despedirme de los jugadores y del cuerpo directivo que me ha tratado muy bien».
«Me rijo por los resultados deportivos que no fueron los que soñábamos todos, pero esta ha sido para mí una experiencia de vida extraordinaria», aseveró
Más tarde, Borghi indicó «lidio con mi nombre hace muchos años y es un nombre muy pesado porque todo lo que hago o digo es analizado como si fuese (Jorge Luis) Borges».
Además, dejó una frase picante: «El que inventó que yo casi me voy a las manos con Lucas Viatri es un mala leche. Ojalá pague esa mentira con su salud», dijo un Bichi muy molesto con los trascendidos que hablaban de una pelea entre el entrenador y el delantero antes del Superclásico, cuando el entrenador le comunicó al jugador que no iba a ser titular.
De todas formas, agradeció su paso por Boca y sintetizó que fue «una experiencia extraordinaria». «Yo venía a trabajar a Boca todos los días con mucho gusto. Fue una experiencia extraordinaria. Boca es un club muy grande, no creo que vuelva a tener una experiencia de vida como esta».
Sin embargo aseguró que no se arrepiente de lo que hizo como técnico: «No me arrepiento de las cosas que hago porque las pienso. El mismo método que usé en Boca lo usé hace seis meses y fui campeón. No creo en las cábalas ni en nada de eso. Los resultados se dan o no».
Por último, expresó su opinión sobre el momento que pasa el club xeneize: «Me sorprendió el ‘mundo Boca’. En este club todo sería mejor si no habría teléfonos celulares. Boca es como tener sexo con la ventana abierta». Haciendo alusión claramente a la falta de intimidad que sintió en su estadía por el club de la Ribera.