En esta novena edición del Mundial femenino son tres las selecciones sudamericanas que compiten entre las 32 para quedarse con el título. Colombia es la Selección que mejor arrancó, ganó un partidazo ante Alemania este domingo y tiene un pie en octavos de final con seis puntos de seis disputados.
El elenco que conduce Nelson Abadía logró un triunfo histórico y cortarle un invicto a Alemania en fase de grupos de Mundiales. Desde 1995 no perdía un partido, el último que logró vencer al número dos del ranking mundial en una fase de grupos fue Suecia.
En el inicio de la novena edición mundialista, Colombia se impuso 2-0 con goles de Linda Caicedo y Catalina Usme ante Corea del Sur.
Este domingo se enfrentó a Alemania y terminó ganando un partido histórico. Linda Caicedo abrió la cuenta con un golazo para el elenco cafetero, pero faltando 3 minutos para finalizar el partido, Alexandra Pops, de penal, igualó el cruce. Cuando todo parecía terminar en tablas, Manuela Vanegas anotó el gol de la victoria para Colombia, que consiguió un triunfo clave para ilusionarse con clasificar a octavos de final e igualar la participación en Canadá 2015.
Para sacar boleto a la fase final, a Colombia le alcanzará con empatar ante Marruecos. El partido se jugará el próximo jueves en Perth, Australia.