Search

Argentina se entrenó pensando en el partido clave ante Suecia del próximo miércoles

Después del empate 2-2 contra Sudáfrica en Dunedin, donde el equipo de Germán Portanova sumó su primer punto en el Mundial, la delegación volvió al barrio de Ellerslie en Auckland y practicó en el club Michael's Ave Reserve

Enviada especial de El Ciudadano a Australia y Nueva Zelanda

El seleccionado argentino volvió a entrenarse en Auckland de cara al último partido de la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023, el miércoles contra Suecia en la ciudad de Hamilton.

Después del empate 2-2 contra Sudáfrica en Dunedin, donde el equipo de Germán Portanova sumó su primer punto en el Mundial, la delegación volvió al barrio de Ellerslie en Auckland y practicó en el club Michael’s Ave Reserve, sede designada para los entrenamientos en Nueva Zelanda.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de fuerza de tren medio con bandas de resistencia, seguido de un circuito de coordinación y velocidad para entrar en calor.

Luego, las jugadoras se dividieron en dos grupos. Las arqueras trabajaron por su cuenta en situaciones de pelota aérea y toma baja. Algo que será clave, ya que Suecia demostró una gran efectividad en los córners, consecuencia de la altura de sus futbolistas.

Para las jugadoras de campo, Portanova propuso un ejercicio de pase, desborde y definición en el área para comenzar a tomar contacto con el balón, antes del fútbol en espacios reducidos.

 

10